EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL CRECE EN 2016, SEGÚN TAYLOR WIMPEY ESPAÑA

El promotor de origen británico incrementa en más del 20 % las viviendas entregadas

El promotor británico con presencia en España, Taylor Wimpey, ha ofrecido hoy un anticipo de los datos económicos de la empresa durante el ejercicio 2016 calificados de muy positivos y que confirman el crecimiento que está experimentando el mercado inmobiliario nacional.

La empresa, que construye viviendas en España desde hace más de 50 años, ha informado que sus ventas se han incrementado durante el año 2016 en un 8,5%, situándose en un total de 293 viviendas reservadas, aún no escrituradas,  ya que muchas de ellas se reservan sobre plano. Por otro lado, Taylor Wimpey España ha visto incrementado igualmente el número de viviendas escrituradas y entregadas a sus propietarios durante 2016 en un 21 %, pasando de 251 viviendas en 2015 a un total de 304 viviendas en 2016, si bien pueden aumentarse aún más con los datos definitivos que se conocerán en Febrero de 2017.

Además de estos datos en cuanto a las ventas de viviendas por parte de Taylor Wimpey España, para el Director General de la promotora, Javier Ballester, también se consolida la mejora general del mercado español, ya que se confirma el incremento del precio medio de las viviendas en un 14% durante 2016 en comparación con las cifras de ventas del año anterior. De esta forma, el precio medio de venta de las viviendas de Taylor Wimpey España en 2015 fue de 315.000€ y en 2016 ha aumentado a 358.000€.

Para el Director General de Taylor Wimpey España, Javier Ballester, es fundamental mantener el compromiso de entregar viviendas de calidad construidas en entornos privilegiados en España, hecho que contribuye a los buenos datos obtenidos por la empresa durante 2016.

“Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados de Taylor Wimpey España en 2016, datos que confirman nuestra posición de liderazgo entre los promotores del mercado inmobiliario español”, apunta Ballester. Asimismo, el director general de Taylor Wimpey España augura que “nuestras previsiones para el 2017 son positivas, a pesar de la incertidumbre macroeconómica debido a los resultados del referéndum en Reino Unido que han afectado a las compras de los británicos en España”. No obstante, añade Ballester,  “el resto de los mercados europeos, en concreto alemanes, belgas, suecos y españoles, han obtenido muy buenos crecimientos de reservas en 2016 y esperamos que mantengan su trayectoria positiva en 2017. Los bajos tipos de interés y la mayor facilidad para obtener una hipoteca en España y el resto de países europeos permitirán a los compradores conseguir la casa de sus sueños en España”.

Ballester ha anunciado que durante la primera mitad de 2017 Taylor Wimpey España va a iniciar varios nuevos proyectos muy bien situados en primera línea de playa y golf  “ y daremos la bienvenida, como siempre, a los compradores en el creciente mercado español”, señaló.

Con viviendas en Alicante y Valencia en la Costa Blanca, entorno de Marbella y Costa del Sol, Mallorca e Ibiza, Taylor Wimpey España es una empresa promotora de viviendas de nueva construcción en las principales zonas turísticas y segundas residencias en España. La empresa ha construido complejos residenciales acordes a la belleza natural de la zona desde 1958, sintiéndose orgullosa de superar las expectativas de sus clientes.

La mejora de los beneficios en 2016 de Taylor Wimpey España, reflejo de la inversión en nuevos proyectos residenciales,  está alineada con los resultados positivos de la empresa matriz Taylor Wimpey plc, que forma parte del FTSE 100 con un record de margen sobre beneficio de aproximadamente del 20.8%.

 

 

Para más información, por favor contacte con Taylor Wimpey España hoy en el número gratuito 900 130 044 o visite www.taylorwimpey.es.

 

Para más información, fotografías o entrevistas solicitar a Carmen Durán Comunicación Tel. 609569878 info@carmenduran.com

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.