El valor de la comunicación

agosto 07, 2015

Como profesional de la comunicación quedé totalmente impactada hace algunos meses cuando asistí a una ponencia ofrecida por la directora de la Asociación Afasia, la neuropsicóloga Helena Briales, en la que hablaba de los problemas en el lenguaje ocasionados por algún trauma cerebral, lo que se denomina precisamente afasia.

Os dejo el vídeo MI CABEZA ESTÁ ROTO en el que podéis ver un ejemplo de lo que ella comentaba en su ponencia.

Desde luego que el ejemplo es una dura comparación por la que pido disculpas inicialmente, pero si lo uso es porque me hizo reflexionar profundamente sobre la importancia que tiene poder elegir el mensaje correcto que quiero transmitir para expresar mis pensamientos e ideas y la frustración que se experimenta cuando esto no se consigue plenamente.

Ahora, les pido a mis seguidores y empresarios que hagan una reflexión trasladando este mismo argumento a su negocio o empresa: ¿cree que su empresa comunica bien su mensaje o también tiene un problema?.

Lamentablemente, por lo que observo a diario a mi alrededor, la mayoría de las manifestaciones públicas o comunicaciones que hacen las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, dan una imagen equivocada o distinta de la que verdaderamente se quiere transmitir. Esto ocurre a diario sobre todo, en redes sociales, que a veces, créanme, las carga el diablo.

Así que mi reflexión va acompañada de un consejo: pónganse en manos de profesionales de la comunicación, que por supuesto junto a sus directrices, sabrán como hacer llegar su mensaje de la mejor manera posible y le ayudarán a no tener problemas con el lenguaje.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.