· La compañía constata un fuerte aumento de los clientes internacionales, que han pasado de protagonizar el 59% de las reservas en 2019 al 72% entre enero y septiembre de 2021.
· La promotora ha cerrado estas operaciones en los más de 10 proyectos que ofrece en la zona con 600 casas situadas en Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria.
· José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol: “Existe una gran demanda embalsada generada durante la pandemia y en AEDAS Homes estamos preparados para darle respuesta con una amplia oferta de proyectos -más de una decena con más de 600 viviendas- que han seguido su curso pese a la COVID-19”.
Octubre de 2021.- AEDAS Homes, promotora de referencia en España, ha vendido en los primeros nueve meses de 2021 un 70,7% más de viviendas en la Costa del Sol que en 2019, último año comparable, y un 233% más que 2020, año que estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19. La compañía ha cerrado estas operaciones en las distintas promociones que impulsa en Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria.
Tras esta reactivación comercial destaca el incremento de los clientes internacionales -de hasta 19 países distintos-, que han pasado de representar el 59% en 2019 a un 72% en 2021 frente al restante 28% de compradores españoles. Por nacionalidades, en primer lugar se sitúan los suecos, que ha protagonizado cerca del 30% de las operaciones foráneas totales en las distintas promociones de AEDAS Homes, seguidos por los belgas y noruegos (más del 10%, respectivamente), los británicos (9,7%) y los holandeses (más del 7%).
José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol, prevé que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses y quizá durante los próximos años, “ya que las viviendas de AEDAS Homes han contado desde siempre con características que ahora son muy demandadas por el comprador tanto nacional como internacional: superficies amplias y bien distribuidas que facilitan la creación de áreas para el teletrabajo, eficiencia energética, ubicación en las afueras de las ciudades, zonas comunes, y espacios al aire libre como terrazas y jardines”.
“Por ejemplo”, añade, “la superficie útil media de las viviendas vendidas por la compañía ha aumentado de los 89 metros cuadrados en 2019 a 95 metros cuadrados en 2021”.
Ciclo inmobiliario expansivo
Según José Ignacio Fernández, “nos encontramos en el inicio de un ciclo inmobiliario expansivo, una coyuntura que se refleja en dos factores: existe una fuerte demanda de viviendas y el viento macroeconómico es favorable, a lo que se suman los fondos de recuperación de europeos”.
Respeto a la solidez de la demanda, tanto nacional como internacional, el Director Territorial de AEDAS Homes en la Costa del Sol destaca además que en el caso de los clientes extranjeros “existe una gran demanda embalsada generada durante el tiempo de la pandemia causada por las restricciones de movilidad y que ahora el mercado debe dar respuesta”. “En AEDAS Homes estamos preparados para dar respuesta a estos clientes con una amplia oferta de proyectos que han seguido su curso pese a la COVID-19”, resalta José Ignacio Fernández.
En este punto, el directivo recuerda que la Costa del Sol es, sin duda, uno de los principales mercados residenciales de playa y está siendo uno de los epicentros fundamentales del incremento de ventas. “Para AEDAS Homes se trata de una zona estratégica, en la que contamos con más de una decena de proyectos con cerca de 600 viviendas y disponemos de un banco de suelo para desarrollar 2.500 casas en las mejores localizaciones de Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria”, concluye José Ignacio Fernández.
En Marbella, por ejemplo, AEDAS Homes dispone de uno de sus proyectos estrella. Se trata de Soul Marbella, un exclusivo residencial que comprende desde grandes apartamentos hasta viviendas unifamiliares y villas y donde ya ha lanzado 3 promociones: Sunset, cuyas obras se encuentran muy avanzadas; Sunshine y Sunrise. Este complejo está rodeado por el campo de golf de Santa Clara y se completa con unas impresionantes zonas verdes y comunitarias de más de 39.000 m2 con piscinas, spas, gimnasios, zona de coworking, cafeterías y más.