Skip to main content

·         El Grupo BigMat ha firmado un acuerdo con el Grupo Xella para distribuir YTONG en España y Portugal, un sistema de construcción sostenible

 

·         Uno de los partícipes de esta nueva colaboración ha sido Salvador Jiménez Baeza, consejero del Grupo BigMat y CEO de BigMat Go!!! y uno de los principales distribuidores de Xella en España

 

El Grupo BigMat ha firmado un acuerdo con la multinacional alemana Xella en virtud del cual van a distribuir el hormigón celular de la marca YTONG en España y Portugal.

Uno de los partícipes de esta nueva colaboración ha sido Salvador Jiménez Baeza, consejero delegado del Grupo BigMat, quien también es CEO de BigMat Go!!!, con centros en Estepona, Mijas y Sabinillas. Jiménez Baeza, además, es uno de los principales distribuidores del Grupo Xella en España con el que lleva trabajando muchos años.

“Con este acuerdo rubricado con el Grupo Xella, el Grupo BigMat sigue contribuyendo a la modernización del sector de los materiales de construcción, y de los sistemas constructivos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que el hormigón celular es un material ecológico cuya producción muy sostenible y saludable”, ha manifestado Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat.


Por su parte, Juan Irastorza, director general de Xella en España y Portugal, ha destacado que este acuerdo es un gran paso para dar a conocer el producto en toda la península. “Hemos apostado por BigMat debido a la confianza que nos transmite su dilatada experiencia y buen hacer en el sector de los materiales de construcción”, ha declarado Irastorza, al tiempo que ha apuntado que “estamos seguros de que este acuerdo es la antesala de un gran éxito comercial, como está sucediendo en el resto de Europa, donde YTONG es una marca de renombre en el sector de la construcción desde hace más de 40 años; y la colaboración con BigMat es el tándem perfecto”.BigMat Go!!! es distribuidora de la marca YTONG y de todos sus materiales desde hace años en toda la región de Andalucía. Aunque es actualmente “cuando se está produciendo una mayor preocupación e interés por parte de las empresas constructoras por emplear materiales sostenibles, cómodos en su manejo, con mayores garantías como aislantes y que, además, supongan un ahorro de costes”, ha señalado Salvador Jiménez Baeza.

El sistema de construcción YTONG es eficiente, sostenible y ecológico. Asimismo presenta  una serie de propiedades que lo hacen ser un material idóneo para la obra: además de su ligereza, es altamente resistente, pudiéndose usar en cerramientos, fachadas y tabiquería; ofrece aislamiento térmico y acústico; alta resistencia al fuego; resistencia sísmica y mecánica y protección al agua.

Por su propia composición y por su presentación en bloques, el hormigón celular es la solución más competitiva: ejecución de obras de manera eficiente, más limpias  y en tiempos más reducidos, cumpliendo todos los requisitos del CTE (Código Técnico de la Edificación). 

Dejar una respuesta