· La promotora Taylor Wimpey España registra un aumento del 180% de reservas de viviendas por parte de compradores británicos
· El precio de la vivienda sigue subiendo y registra un crecimiento del 8’4% en mayo
El número de turistas que eligen España para viajar está aumentando de manera considerable, en los últimos meses. Entre enero y abril de 2022, 24 millones de turistas eligieron España para sus vacaciones, un 433% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Un movimiento que se está haciendo notar en el mercado inmobiliario. La promotora Taylor Wimpey España, con más de 60 años de experiencia construyendo en la costa española, ha registrado un aumento del 180% de reservas de viviendas por parte de británicos, acumulado en el mes de mayo.
Pero no solo por parte de turistas extranjeros. La compañía también ha notado el crecimiento de turismo nacional y apunta un aumento del 133% de reservas de españoles, concentrados principalmente en la Costa Blanca y la Costa del Sol.
Tanto es así que Taylor Wimpey España está vendiendo sus últimas unidades en tres promociones, una en las Islas Baleares y dos en Costa Blanca. En Ibiza, la promoción Sunset Ibiza, con espectaculares vistas al mar mediterráneo solo cuenta con dos unidades disponibles. Un exclusivo residencial con apartamentos de 2 y 3 habitaciones, rodeado de jardines y piscinas comunitarias.
Este movimiento del mercado también se hace notar en el aumento de compraventas de viviendas y en el precio. En el mes de mayo, la estadística registra un crecimiento del 25,2% de compraventas, lo que se traduce en un 14’1% más durante el primer trimestre, en comparación con el año anterior, según el Colegio de Registradores. Los datos del último informe del mercado de TINSA también muestran un incremento del 8,4% en el precio, similar al del IPC (8,7%).
En la Costa Blanca, Taylor Wimpey España comercializa los dos últimos apartamentos frente al mar de su promoción Posidonia, en Punta Prima. Viviendas orientadas al sur y con amplias terrazas que ofrecen magníficas vistas al mar, así como tres piscinas y un parque infantil. Los precios de partida se sitúan en los 399.000 euros más IVA.
En Alicante, en la zona de Alenda Golf, la promoción Kiruna Hills tiene disponible los últimos adosados de 3 habitaciones, con amplias terrazas y jardines comunitarios, formando un residencial privado, reducido y tranquilo. En un entorno rodeado de naturaleza y campos de golf, desde 220.000€ más IVA.
“Los españoles ahorraron durante la pandemia y sus prioridades cambiaron en el confinamiento, ahora buscan apartamentos en la costa y en extrarradios de las grandes ciudades, donde encontrar una calidad de vida superior”, afirma Marc Pritchard, el Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. En cuanto a los clientes internacionales “el acceso a la banda ancha, para poder teletrabajar, es una de las principales características para comprar, así como las infraestructuras: buenas conexiones con su país de origen y la oferta cultural, el ocio y la restauración”, añade.