La promotora Taylor Wimpey España observa que los compradores apuestan por proximidad a la playa o campos de golf, vistas al mar y zonas verdes
Una vivienda en la costa de España también es la nueva forma de rentabilizar los ahorros
Por nuestra ubicación, España es un país privilegiado en cuanto a clima se refiere, ya que el disfrute del buen tiempo no solo se circunscribe al verano. Hasta ahora, se decía que esta era una de las principales razones para la compra de una vivienda de segunda residencia. Aunque, el clima es muy importante, a veces pasamos por alto otras cuestiones que hacen decidir a los compradores.
La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, ha observado que hay razones, incluso más importantes que el clima, que hace que los compradores se decidan por invertir en una vivienda familiar en la costa española. Por ejemplo, la cercanía de los servicios, la flexibilidad del espacio con amplias terrazas y cocina integrada con el salón-comedor o el fácil acceso a la vivienda, a través de aeropuertos y carreteras, se ha convertido en una de las principales razones de compra.
El comprador busca la armonía perfecta entre la ubicación cercana a zonas comerciales y de ocio, restaurantes y servicios públicos como colegios y hospitales, y la tranquilidad de la zona para poder relajarse cuando lo necesite. Además, también se valora mucho la posibilidad de practicar deporte al aire libre o pasear por la naturaleza.
Precisamente, en el corazón de la Costa del Sol, en Estepona Golf, Taylor Wimpey España cuenta con la promoción Green Golf. Un residencial, con adosados de obra nueva listos para entrar a vivir, que cuenta con todas las características que buscan los compradores. En un entorno único, en primera línea de golf, a tan solo 3 km de la playa y acceso, en menos de una hora, al Aeropuerto de Málaga y al Aeropuerto Internacional de Gibraltar, desde 299.000€+IVA. También cuenta con zonas comerciales y de ocio cercanas. Un lugar perfecto para residir todo el año, o disfrutar de una vivienda de vacaciones.
Otra de los factores más importantes en la decisión de compra de una vivienda familiar es la calidad en los acabados. Por eso, durante el proceso de construcción es tan importante emplear productos y materiales de calidad, sin descuidar el diseño. Las zonas comunes y los servicios comunitarios también entran dentro de estas exigencias. La integración de jardines comunitarios, piscina, terrazas con vistas y parking, se ha convertido en esencial para el inversor.
La promoción Iconic, de Taylor Wimpey España, ubicada en Gran Alacant, cuenta con todas estas especificaciones. Los apartamentos de 2 y 3 dormitorios y 2 baños gozan de bonitas vistas al mar, la playa y cuenta con piscina y jardines privados, así como parking privado, trastero y un circuito biosaludable. El residencial, que se encuentra en un entorno natural, destaca por su calidad constructiva, así como por los nuevos materiales de lujo y diseño de sus acabados. Precios desde 225.500€+IVA.
“Hemos percibido que los compradores también se plantean la posibilidad rentabilizar la vivienda, a través del alquiler durante los meses en los que no disfrutan de ella”, manifiesta Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. “Además, la vivienda está aportando, hoy día, mayor rentabilidad que productos de ahorro clásicos como depósitos, cuentas remuneradas o Letras del Tesoro y está demostrado que con el paso del tiempo se revaloriza”, revela Pritchard.