Skip to main content

·         La promotora Taylor Wimpey España observa un crecimiento en la demanda de viviendas junto al golf tras los recientes eventos de primer nivel en la zona

 

La Costa del Sol, conocida por su clima cálido, sus playas y su estilo de vida mediterráneo, también se hace un nombre por otro motivo: el golf. Y no solo por el deporte en sí, también por el impacto que está teniendo en el mercado inmobiliario de la zona. Las viviendas ubicadas junto a campos de golf han experimentado una revalorización, especialmente tras la reciente celebración de eventos de golf de primera categoría en la región. La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, ha sido testigo de este fenómeno, registrando un incremento en sus contactos de sus promociones en La Cala Golf Resort. 

Este crecimiento en el interés y la demanda no es una coincidencia. Según datos de la consultora Golf Business Parnerts, una vivienda junto a un campo de golf puede revalorizarse hasta un 25%. Un dato que se presume que puede haber aumentado en la Costa del Sol, tras la reciente celebración de eventos golfísticos de alto nivel celebrados en la región. 

En el corazón de La Cala Golf Resort, Mijas, Taylor Wimpey España comercializa dos promociones residenciales que recogen este creciente deseo de vivir junto al golf: Solana Village y Belaria. Dos promociones para las que la compañía ya anunció en abril una inversión cercana a los 24 millones de euros. Un reflejo de la visión de la empresa de ofrecer viviendas de alta calidad en ubicaciones excepcionales.

Pero, ¿qué hace que Andalucía, y en particular la Costa del Sol, sea tan atractiva para los entusiastas del golf? La respuesta es pluridimensional. Para empezar, Andalucía se corona como líder indiscutible en oferta al golf a nivel nacional. Con un total de 102 campos, la región es un paraíso para los aficionados a este deporte. 

Las provincias de Málaga y Cádiz, en particular, son el epicentro de esta oferta, representando conjuntamente más del 71% de los campos de golf andaluces. Esta concentración de campos de alta calidad, combinada con el clima ideal de la región, la posiciona como uno de los destinos de golf más buscados de Europa. 

Aprovechando este entorno, las promociones de Taylor Wimpey España ofrecen a los residentes una experiencia de vida de tranquilidad. Solana Village es un residencial privado con apartamentos de 2 y 3 dormitorios con vistas panorámicas al campo de golf y a la Sierra de Mijas. Estas viviendas, con precios a partir de 310.000€ + IVA, han sido diseñadas bajo el concepto ‘total living’, que prioriza espacios abiertos y fluidos, se manifiesta en terrazas integradas con amplios ventanales que conectan con el salón, maximizando las vistas y la sensación de espacio.

Por su parte, Belaria se compone de 21 exclusivos adosados de 3 dormitorios. Cada uno cuenta con solárium y jardín, ofreciendo a los residentes un espacio privado al aire libre. Con precios a partir de 585.000€ + IVA y con certificado energético A, estas propiedades ofrecen vistas panorámicas sobre el resort, el mar y el valle de Mijas. 

Más allá de la inversión y el lujo, vivir junto a La Cala Golf Resort es una elección de vida. La cercanía al campo de golf permite a los residentes llevar un estilo de vida activo y saludable. “Ofrecemos a nuestros clientes no sólo una vivienda, sino un estilo de vida. La belleza y exclusividad de La Cala Golf Resort, combinada con nuestra experiencia, asegura que los clientes puedan obtener lo mejor de ambos mundos”, declara Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. 

 

Dejar una respuesta