Skip to main content

·         La costa mediterránea, ámbito de actuación de la promotora Taylor Wimpey España, es la que más crece en transacciones por parte de clientes internacionales 

La compra de vivienda residencial en la costa mediterránea vive un momento dulce en el mercado inmobiliario español.  Más aún si hablamos de clientes internacionales. Durante el primer semestre del año, las compraventas de viviendas por extranjeros aumentaron un 52’7%, según el Consejo General del Notariado. El incremento ha sido liderado por Canarias, la Comunidad Valenciana (78%) y Andalucía (62’3%), estas dos últimas ámbito de actuación de la promotora Taylor Wimpey España. Justo detrás se coloca Baleares (50’4%), la última de las comunidades con un incremento superior al 50%. 

Las compraventas de extranjeros no residentes son las que registran una mayor subida y se dispararon un 106’1%. Una cifra que puede seguir aumentando en los próximos meses por la llegada del apodado “turista energético”. Con el precio de la electricidad y el gas por las nubes, en gran parte de países europeos, las zonas mediterráneas se han convertido en un reclamo para estos turistas. En su gran mayoría teletrabajadores y jubilados europeos que ven la costa española como un lugar ideal para combatir el frío, la nieve y las altas facturas de sus países.

La Costa Blanca es una de esas zonas en las que el cliente internacional encuentra todas las características que busca: buen clima, ocio y gastronomía, buenas conexiones e infraestructuras y playa. Precisamente, Taylor Wimpey España promociona en Jávea las últimas viviendas del residencial Essential, muy cerca de la playa y el puerto deportivo. Los apartamentos de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas se encuentran integrados en un residencial con piscinas y jardines, creando un bello entorno donde poder disfrutar del confort y el relax. Todo ello desde 254.000€ + IVA. 

Pero no solo por las agradables temperaturas “los turistas extranjeros están eligiendo España por el ahorro energético que ello les puede suponer”, destaca Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Un ahorro que puede ser aún mayor con “viviendas sostenibles como las que promovemos, pues cuentan con todos los equipamientos para conseguir la eficiencia energética en el hogar”, añade Pritchard. 

En cuanto a las nacionalidades, según el Consejo General del Notariado, el grupo de extranjeros que más viviendas adquirió fue el de nacionalidad británica, con el 10,7% de las operaciones totales, seguido por alemanes (10,2%) y franceses (7,7%). Los que registran una mayor subida son holandeses (121,5%), noruegos (119,5%) e irlandeses (106,7%). 

En Baleares, una de cada dos viviendas la compra un ciudadano extranjero. Pero se está notando un cambio de tendencia en el comprador. Antes solían ser ciudadanos alemanes y ahora se está extendiendo a otras nacionalidades europeas e incluso ciudadanos de fuera de Europa. 

En esta zona, en primera línea de mar, Taylor Wimpey España promueve la última vivienda, lista para entrar a vivir, de Sunset Ibiza. Un exclusivo residencial en un privilegiado enclave como Cala Gració en las que poder disfrutar de puestas de sol envidiables. El residencial cuenta con piscina rodeada de jardines comunitarios, además de otras comodidades como parking subterráneo y acceso directo al mar. 

 

Dejar una respuesta