· Este distintivo reconoce la calidad, el servicio y la política medioambiental, unos valores por los que apuesta fuertemente Marinas del Mediterráneo y su socio D-Marin
Los puertos deportivos en España de D-Marin Marinas, Duquesa y Estepona, lucen por 26 años consecutivos sus Banderas Azules, después de los actos de izada que han tenido lugar en ambos recintos portuarios.
Este galardón premia la calidad de las instalaciones y de los servicios que ofrecen las marinas, además de cumplir con una serie de condiciones medioambientales y sostenibles en la gestión que viene avalado, además, por la Norma ISO 9001, que certifica la calidad medioambiental del puerto.
Al acto de izada de la Bandera Azul en el puerto de la Duquesa acudieron Manuel Raigón, director gerente de Marina Duquesa; Rafael Aznar, director general de D-Marin España; Konrad Tyrajski, director de operaciones de D-Marin; Diego Hens, jefe de zona Málaga-Poniente de la APPA, así como personal del puerto deportivo.
Por parte del Ayuntamiento de Manilva han estado presentes el alcalde, José Manuel Fernández; Dean Tyler, concejal de Turismo y Marinas del Mediterráneo; Gema Zotano, concejala de Playas; Juan Carlos Morejón, edil de Personal y Hacienda y Rogelio Pascual, concejal de Deportes y Limpieza. El alcalde de Manilva felicitó a todo el equipo del Puerto de la Duquesa por el galardón obtenido y añadió que “desde el Ayuntamiento seguiremos desarrollando acciones de colaboración y promoción para que el puerto deportivo siga estando en el lugar que merece”.
Por su parte, a la izada del puerto deportivo de Estepona han asistido José Carlos Martín, presidente del consejo de administración de Marina Estepona y Duquesa; Manuel Raigón, director gerente de Marina Estepona; Rafael Aznar, director general de D-Marin España; Konrad Tyrajski, director de operaciones de D-Marin; Alejandro Rodríguez, jefe de Salvamento Marítimo, así como el personal del puerto deportivo, clientes y usuarios.
Manuel Raigón, director gerente de Marina Estepona y Duquesa, ha destacado la labor que diariamente realiza todo el personal de ambos puertos, en especial los departamentos de Operaciones, que trabajan por y para el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para conseguir año tras años este distintivo. “Un esfuerzo por ofrecer la excelencia en la atención al cliente y unas instalaciones y servicios de primer nivel, tiene como resultados obtener un año más, reconocimientos como este”, ha declarado Raigón.
Rafael Aznar, director general de D-Marin España, ha manifestado que “vamos a seguir apoyando el crecimiento de estos puertos deportivos y trabajando de manera estratégica para que tanto Manilva como Estepona sigan siendo centros náuticos de referencia. Adquirimos el compromiso de llevar a cabo nuevas políticas e inversión”.
Firme apuesta por la sostenibilidad
Para D-Marin, el socio de Marinas del Mediterráneo, la sostenibilidad y el medioambiente son políticas de primer orden y los valores y criterios que representa la Bandera Azul están en línea con las implementaciones que la compañía lleva a cabo continuamente.
En este sentido, D-Marin emprende de manera permanente iniciativas para impulsar cambios positivos, como la gestión sostenible de los recursos, la reducción de la huella de carbono y proyectos de conservación. También ofrece al personal formación sobre prácticas sostenibles, de modo que estén preparados para compartir sus conocimientos con la sociedad.
Areti Priovolou, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de D-Marin, ha declarado: «En D-Marin, creemos firmemente que la sostenibilidad y las experiencias en puertos deportivos de primera calidad no son excluyentes. Al integrar prácticas responsables en nuestros puertos, podemos crear un impacto positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, impulsar la innovación y el crecimiento».
Algunas de las iniciativas que los puertos deportivos de D-Marin han organizado son la limpieza de playas y fondos marinos, visitas escolares con sesiones educativas sobre el valor de la vida marina y cómo las pequeñas acciones pueden impulsar una concienciación positiva, además de actos informativos para concienciar de forma colectiva sobre la necesidad de proteger el medioambiente local.
Estas iniciativas reafirman el compromiso de D-Marin con su estrategia medioambiental, social y de gobernanza (MSG), cuyo objetivo es crear «puertos deportivos sostenibles para las generaciones actuales y futuras».