Skip to main content

·         Hoy se ha izado este distintivo en el recinto portuario, un galardón conseguido por 29 años, aunque no consecutivos.

En el puerto deportivo Marina del Este ya ondea un año más la Bandera Azul. Hoy ha tenido lugar el acto oficial de izada de este distintivo conseguido por el recinto portuario durante 29 años, aunque no de manera consecutiva.

La Bandera Azul avala el reconocimiento a la calidad, servicios e instalaciones de la marina. Este galardón impone como requisitos que el puerto deportivo lleve a cabo una adecuada gestión medioambiental que englobe un plan de acción de residuos, la calidad de las aguas del puerto, así como una serie de actividades de educación y divulgación para la población.

Al acto de izada de la Bandera Azul han asistido Manuel Raigón, director gerente de Marina del Este; Rafael Aznar, director general de D-Marin España; Konrad Tyrajski, director de operaciones de D-Marin.

Por parte del Ayuntamiento de Almuñécar han acudido Daniel Barbero, teniente de alcalde de La Herradura y delegado de Turismo; Lucía González, edil de Medio Ambiente y Luis Aragón, concejal de Deportes.

Manuel Raigón, director gerente de Marina del Este, ha agradecido a todo el personal del puerto deportivo “por un trabajo diario bien hecho” y ha puesto de manifiesto que “este galardón supone mucho esfuerzo pero también una gran satisfacción al recibirlo ya que demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que nos atenemos a la legalidad y calidad medioambientales exigidas”.

Por su parte, Rafael Aznar, director general de D-Marin España, socio de Marinas del Mediterráneo, ha expresado su voluntad de continuar aplicando políticas e inversiones que sigan contribuyendo al crecimiento y proyección de esta singular marina.

Marina del Este ofrece al usuario unos servicios e instalaciones que incluye varadero, mantenimiento de barcos e invernaje, servicios náuticos, lavandería, restauración y ocio, además de una atención al cliente basada en la excelencia. A ello se une el entorno privilegiado en el que se ubica este puerto como es el enclave natural de la Punta de la Mona en La Herradura, Almuñécar (Granada). Todo esto hace que este recinto portuario sea un importante reclamo turístico de la zona.


Compromiso con el medioambiente

Para D-Marin, el socio de Marinas del Mediterráneo, la sostenibilidad y el medioambiente son políticas de primer orden y los valores y criterios que representa la Bandera Azul están en línea con las implementaciones que la compañía lleva a cabo continuamente.

En este sentido, D-Marin emprende de manera permanente iniciativas para impulsar cambios positivos, como la gestión sostenible de los recursos, la reducción de la huella de carbono y proyectos de conservación. También ofrece al personal formación sobre prácticas sostenibles, de modo que estén preparados para compartir sus conocimientos con la sociedad.

Areti Priovolou, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de D-Marin, ha declarado: «En D-Marin, creemos firmemente que la sostenibilidad y las experiencias en puertos deportivos de primera calidad no son excluyentes. Al integrar prácticas responsables en nuestros puertos, podemos crear un impacto positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, impulsar la innovación y el crecimiento».

Algunas de las iniciativas que los puertos deportivos de D-Marin han organizado son la limpieza de playas y fondos marinos, visitas escolares con sesiones educativas sobre el valor de la vida marina y cómo las pequeñas acciones pueden impulsar una concienciación positiva, además de actos informativos para concienciar de forma colectiva sobre la necesidad de proteger el medioambiente local.

Estas iniciativas reafirman el compromiso de D-Marin con su estrategia medioambiental, social y de gobernanza (MSG), cuyo objetivo es crear «puertos deportivos sostenibles para las generaciones actuales y futuras».

Dejar una respuesta