Skip to main content

·         La iniciativa inclusiva se enmarca dentro de la iniciativa Butaca Azul que el centro de ocio de Puerto Banús realiza en colaboración con la Asociación de Autismo Ángel Rivière de Marbella

 

Red Dog Cinemas pone en marcha una nueva proyección adaptada para espectadores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) este fin de semana. En esta ocasión se trata de la nueva película de Disney La Sirenita, en el marco de su proyecto Butaca Azul, dedicado a brindar una experiencia cinematográfica inclusiva a espectadores con TEA. En colaboración con la Asociación de Autismo Ángel Rivière de Marbella, Red Dog Cinemas se compromete a eliminar las barreras sociales y crear un entorno acogedor para que todos puedan disfrutar de los últimos estrenos. 

Butaca Azul es una iniciativa que se puso en marcha el mes de noviembre y que busca promover la integración y garantizar que las personas con diversidad funcional no se vean limitadas a la hora de disfrutar un plan de cine y palomitas.  Como empresa comprometida con la sociedad Red Dog Cinemas lleva a cabo iniciativas para que todos los espectadores puedan sumergirse en la magia del séptimo arte. 

“Creemos firmemente que ir al cine es una experiencia mágica y única a la que todas las personas deberían tener derecho”, afirma Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas. Es especialmente importante tener “en cuenta las necesidades de los menores con TEA, quienes experimentan las emociones de forma intensa, incluso antes estímulos como sonidos y colores. Para ellos, ir al cine puede resultar incómodo y desafiante”, añade Martín.

La proyección de la esperada adaptación en live action de La Sirenita tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30, en las instalaciones de Red Dog Cinemas. Durante esta sesión adaptada, la sala se acomodará para crear un ambiente relajante y propicio para que el público pueda disfrutar plenamente de este último estreno. Las entradas para esta proyección inclusiva de La Sirenita ya están disponibles en el sitio web de Red Dog Cinemas: https://reddogcinemas.com/cinemas/movie/?movie=793. 

Entre las adaptaciones realizadas se incluye la reducción del volumen, la atenuación de las luces, la ausencia de anuncios y avances, la proyección en 2D y un intermedio para descansar y ayudar a mantener la concentración. Además, se fomentará la libertad de movimiento y expresión en toda la sesión, y las puertas permanecerán abiertas en todo momento para brindar una mayor sensación de comodidad. 

La colaboración con la Asociación de Autismo Ángel Rivière de Marbella ha sido fundamental para el éxito del proyecto Butaca Azul. La asociación ha brindado orientación y apoyo experto, asegurando que las adaptaciones realizadas sean adecuadas y cumplan con las necesidades de los espectadores con TEA. 

Así, el proyecto Butaca Azul se está convirtiendo en un referente de inclusión en la industria cinematográfica local. Desde su lanzamiento ha recibido el apoyo de instituciones y la sociedad, demostrando ser una iniciativa exitosa para proporcionar a las personas con TEA una experiencia de cine cómoda e inclusiva. Red Dog Cinemas continúa buscando nuevas formas de hacer el cine un lugar accesible para todos, con otras iniciativas. 

Dejar una respuesta