Skip to main content

·         Al famoso director indio se une el reconocido pianista Yefim Bronfman en un muy esperado ‘Concierto de Verano’ el viernes 16 de junio donde la música clásica se fusionará con la magia del cine

 Red Dog Cinemas, el espacio de ocio de referencia en la Costa del Sol, sigue con su iniciativa de acercar la música clásica, la ópera y el ballet a sus pantallas. En esta ocasión, el cine de Puerto Banús, proyectará en directo el icónico ‘Concierto de Verano’ de la aclamada Filarmónica de Berlín, bajo la dirección del reconocido maestro Zubin Mehta junto al pianista Yefim Bronfman. 

En un esfuerzo por continuar estrechando los lazos entre la música y el cine, Red Dog Cinemas ha llevado a sus pantallas óperas y ballets de renombre, y ahora brinda la oportunidad única de disfrutar en vivo de la transmisión de la orquesta más deseada del planeta desde su importante auditorio en la ciudad alemana de Berlín. 

El evento tendrá lugar el viernes 16 de junio, a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Red Dog Cinemas. Pero la música no será lo único que deleitará a los asistentes, ya que el espacio de ocio ubicado en Puerto Banús ha preparado un aperitivo especial para acompañar esta velada musical única.Con más de 60 años de colaboración con la Filarmónica de Berlín, Zubin Mehta se encargará de dirigir este concierto especial de verano, un hito en la temporada de música clásica. Esta vez, será aún más trascendental porque al famoso director indio se une el destacado pianista Yefim Bronfman. Dos compañeros de viaje con una sinergia en el escenario impresionante. 

Las entradas para esta sesión única en Red Dog Cinemas ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la página web https://reddogcinemas.com/cinemas/movie/?movie=782. 

Zubin Mehta, cuyo talento musical floreció en Bombay en 1936 bajo la tutela de su padre, el renombrado violinista Mehli Mehta, ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música clásica. Tras explorar brevemente el campo de la medicina, Mehta se embarcó en un viaje hacia Viena en 1954, donde su pasión por la dirección orquestal floreció bajo la guía de Hans Swarowsky en la Akademie für Musik. Desde entonces, ha dirigido de manera magistral las Filarmónicas de Viena, Berlín e Israel, celebrando recientemente una asombrosa colaboración de 50 años con esta última. Por otro lado, Yefim Bronfman ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su destreza al piano, consolidándose como uno de los intérpretes más destacados y demandados de la actualidad.


La iniciativa de Red Dog Cinemas de devolver la ópera y el ballet a la Costa del Sol empezó en octubre del año pasado y se ha alargado hasta este mismo mes, con la proyección de Mayerling, La bohème, El cascanueces o Il Trovatore, ente otros. “Nos esforzamos por ofrecer eventos culturales únicos que combinen la pasión por la música con la magia del cine, esta vez la majestuosidad de la Filarmónica de Berlín se mezclarán con la calidad de proyección de nuestras modernas salas para ofrecer un momento inolvidable a los amantes de la música clásica”, manifiesta Jorge Martín, Director de Operaciones de Red Dog Cinemas.

 

Una experiencia cultural global

Antes o después de disfrutar de la música clásica, la cultura sigue viva en Red Dog Banus. En el interior del renovado edificio se encuentra una galería de arte del reconocido artista Curro Leyton, que alberga más de 150 obras de arte, incluyendo pinturas y esculturas. 

Además de su enfoque artístico, Red Dog Banus ofrece una amplia variedad de propuestas gastronómicas para satisfacer todos los paladares. Desde hamburguesas, sushi y tapas, hasta opciones vegetarianas, pizzas y deliciosos churros con chocolate… 

Pero eso no es todo. Después de una exquisita comida, los visitantes de Red Dog Banus también pueden disfrutar de compras o cuidarse con una sesión de belleza y bienestar. 

Y para los entusiastas de los videojuegos y la realidad virtual, este centro cuenta con unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados equipadas con la última tecnología gaming para sentir la realidad aumentada como nunca.

Dejar una respuesta