·La compañía ya promueve 7 residenciales junto al golf y sigue su buen ritmo de reservas creciendo un 40%, respecto al año anterior
La relación entre el sector inmobiliario y el golf en España ha sido muy estrecha desde los años 90 y actualmente sigue gozando de una gran importancia. Su principal motivo es la localización. La inversión inmobiliaria del turista de golf se traduce en 283.000 viviendas en propiedad y 42.000 millones de euros en inversión en el sector, según un estudio realizado por IE University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). La promotora de origen británico Taylor Wimpey España es consciente de la importancia de este deporte y ya promueve 7 residenciales junto al golf, repartidos por toda la costa mediterránea española.
El sector inmobiliario sigue creciendo y se adapta a los nuevos escenarios. Por su parte, Taylor Wimpey España asume un buen momento y al cierre del mes de septiembre ha registrado valores anuales superiores a la época pre-Covid. Esto ha supuesto para la compañía un crecimiento del 40%, respecto al año anterior.
El turista de golf es un visitante fiel. Según los datos del estudio, el 23’7% de los turistas que juegan al golf en España se alojan en sus segundas residencias, frente a tan solo el 5% en el caso del turismo medio español. Esto se traduce en un gasto recurrente anual en nuestro país, dado que la mayoría vienen como mínimo una vez al año y el 21’49% cada trimestre.
Recientemente, Taylor Wimpey España ha anunciado el lanzamiento de su nueva promoción Sunny Golf, en Estepona Golf. Un residencial compuesto por 69 modernos apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas con vistas panorámicas. Con precios de partida de 230.000€ + IVA. Esta nueva promoción se encuentra muy cercana a los nuevos adosados del residencial Green Golf. Actualmente se encuentra en venta la tercera fase.
El golf es un deporte cada vez más en auge y eso lo demuestra que el año 2021 cerró con 284.954 federados en España, lo que supuso un incremento del 4’8%, respecto al 2020. En un marco realmente especial, por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Este aumento de licencias constituyó el tercer año de crecimiento consecutivo, según los datos de la Real Federación Española de Golf.
Taylor Wimpey España promueve viviendas en primera línea de golf en todo el litoral. En la Costa Blanca, la promoción Kiruna Hills junto a Alenda Golf, cuenta con las últimas viviendas en venta. El residencial está compuesto por adosados de 3 dormitorios con grandes terrazas y piscina comunitaria. A tan solo 10 minutos de Alicante y las playas de la Costa Blanca. Todo ello desde 220.000€ + IVA.
Una actividad que también es respetuosa con el medio ambiente. El 88% de las sociedades que gestionan los campos de golf disponen de sistema de ahorro del agua para el riego y el 70% riegan con agua regenerada. Este es un valor añadido muy importante para Taylor Wimpey España. “Siempre incorporamos en los nuevos proyectos equipamientos e instalaciones que respetan el entorno y priman la eficiencia energética”, explica Marc Pritchard, el Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España.
En Mallorca, Taylor Wimpey España promueve Canyamel Pins, en Capdepera. Los últimos apartamentos de 2 y 3 habitaciones, con 2 baños y amplias terrazas, se encuentran a pocos minutos de Canyamel Golf y de la playa. El proyecto está integrado en un exclusivo entorno que dota a sus propietarios de cómodas zonas comunitarias con piscina y jardines, respetando el paisaje mediterráneo.