La promotora de origen británico ha lanzado 2 promociones en la Costa del Sol, otras 2 en la Costa Blanca y 1 en Mallorca
El cliente nacional representa el primer puesto en reservas en 2020, con un 18% sobre el total de nacionalidades
A pesar de ser un año duro por la pandemia de Covid-19, la promotora Taylor Wimpey España ha demostrado la fuerza que dan más de 60 años trabajando en el sector inmobiliario español. En este sentido, aunque las restricciones impuestas por el Coronavirus han afectado inevitablemente al sector inmobiliario, Taylor Wimpey España ha lanzado en 2020 un total de cinco promociones. Dos de ellas han sido en la Costa del Sol (Harmony y Pier 1), otras dos en la Costa Blanca (Iconic y Kiruna Hills) y una en Mallorca (Compass).
Especialmente, Taylor Wimpey España ha conseguido ser referencia también para el público nacional, como demuestran los datos acumulados hasta noviembre. En 2020, el cliente español ha ocupado la primera posición en el número de reservas de viviendas, representando el 18% de las reservas sobre el total de nacionalidades. En 2019 el número de reservas por parte de españoles fue del 10%. El cliente nacional ha estado más activo en la provincia de Alicante, pues el 50% de las reservas producidas por españoles han sido en esta provincia.
El impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda es muy amplio, pero uno de ellos ha sido el cambio del perfil del comprador nacional que ha disparado el interés por las viviendas más amplias, con terrazas, zonas verdes y espacios para poder teletrabajar. Precisamente las viviendas de Taylor Wimpey ofrecen todas estas prestaciones. Por ello, las visitas de españoles a la web de la promotora han aumentado un 20%, respecto a 2019, y el número de contactos españoles recibidos en 2020 ha sido el doble que el año pasado.
“A pesar del escenario que ha dejado la pandemia, los datos de Taylor Wimpey España en 2020 son esperanzadores y demuestran la fortaleza de la compañía y la seguridad que da llevar más de 60 años construyendo en la costa española”, destaca Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, quien también ha mostrado su satisfacción por el incremento de reservas de clientes nacionales. “Los valores de nuestra empresa, como demuestran este vídeo, son algo muy apreciado por nuestros clientes y por eso cada día trabajamos para seguir afianzándolos y ofrecerles lo mejor”, apunta Pritchard.
Mirando al futuro, Taylor Wimpey España se ha beneficiado de la ampliación de capital realizada por la empresa Taylor Wimpey en Reino Unido, por valor de 578 millones de euros, para la compra de terrenos. La promotora ya ha confirmado la compra de suelo en varias zonas de la costa española y sigue en negociaciones y espera cerrar acuerdos muy pronto.
En este mismo sentido, Taylor Wimpey España prevé un total de cinco lanzamientos en el primer cuatrimestre de 2021. Esta inversión favorecerá a la recuperación económica del país. Mallorca será su principal ámbito de actuación y la compañía planea lanzar tres promociones en esta zona: Port Blau en Port Verd, Ikat en Ses Salines y Sa Galera, en Cala Estancia, Palma. En la Costa del Sol, Marbella Lake, en Nueva Andalucía (Marbella) y en la Costa Blanca, Essential, en Jávea.
En 2020 la promotora también ha tenido que adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia. Durante el confinamiento el equipo siguió teletrabajando, atendiendo a los clientes por teléfono y online, así como construyendo y respetando todas las recomendaciones sanitarias. Así mismo, se ha aumentado la realización de tours virtuales para visualizar los pisos piloto desde casa. Por ejemplo, en Green Golf, en Estepona. Por último, la compañía también ha realizado visitas virtuales, en directo desde el móvil, con las que incluso se han llegado a cerrar reservas.