La promotora de origen británico lanza la segunda promoción del año en España, Iconic en Alicante donde invertirá 35 millones de euros
En el ejercicio de 2020 se espera una estabilidad en las transacciones inmobiliarias
Para la promotora Taylor Wimpey España, experta en la construcción de vivienda residencial en la costa española desde hace más de 60 años, el mercado se mantuvo estable durante todo el año 2019. La filial española consiguió un beneficio operativo de 37’75 millones de euros aproximadamente. Esto se traduce en un 10% de mejora, respecto al año anterior.
En cuanto al número de transacciones, en el ejercicio económico de 2019 Taylor Wimpey España entregó un total de 323 viviendas y acabó el año con 217 reservas. En relación al precio medio de venta se observa que los compradores de vivienda residencial demandan cada vez mayor tamaño y calidad y se situó en 429.000 euros, frente a los 344.000 euros de 2018.
Los expertos perciben que en 2020 se producirá una estabilidad en las transacciones inmobiliarias y las compraventas de viviendas crecerán en torno al 5%, llegando hasta las 650.000 transacciones. Respecto a las viviendas de obra nueva crecerán alrededor del 18%. Estos datos coinciden con los que maneja Taylor Wimpey España que lanza su segunda promoción del año. Se trata de Iconic, en Gran Alacant, en el Cabo de Santa Pola, a 20 minutos del centro de Alicante y Elche.
Para esta promoción, Taylor Wimpey España prevé invertir 35 millones de euros y la fecha de entrega prevista es para octubre de 2021. Iconic es un nuevo residencial de 170 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios y 2 baños, con vistas al mar y acceso directo a la playa de El Carabassi. Todo esto desde 225.500€+IVA.
Los apartamentos tienen una cuidada distribución y están construidos con excelentes calidades que forman un bonito residencial con piscina, parking privado, trastero, zonas ajardinadas, circuito biosaludable, zona de juegos infantil… Además, Iconic cuenta con un entorno natural magnífico, entre las poblaciones de El Altet y Santa Pola y sus playas de dunas, con una temperatura media de 19ºC.
“El entorno natural que rodea a los apartamentos de Taylor Wimpey hace que se convierta en una de las mejores opciones a la hora de comprar una vivienda en la costa española”, explica Marc Pritchard, el Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey en España. “Estas características hacen que las promociones se conviertan en un atractivo tanto para compradores extranjeros como nacionales”, añade Pritchard.
Precisamente, en los compradores nacionales Taylor Wimpey España ha observado un gran crecimiento en lo que llevábamos de año. En 2019 por estas fechas se había producido un 8% de incremento en la reserva de viviendas de Taylor Wimpey España por parte de españoles. En 2020 la reserva por parte de españoles ha sufrido un incremento del 150% y la mayor parte han sido en la Costa Blanca.
Según la reflexión que se hace desde Taylor Wimpey España, la causa de este importante incremento puede deberse a que la Costa Blanca tiene todas las condiciones necesarias para disfrutar de una excelente calidad de vida: sol, playas, naturaleza, gastronomía, cultura, excelentes comunicaciones y buenas infraestructuras. Además, en esta zona costera hay una gran afición por los deportes como el kitesurf o windsurf.