España se sitúa como el primer país del mundo en recepción de turistas de golf con 1,2 millones cada año.
El precio medio de la vivienda nueva y usada en España aumentó un 1,9 % y los incrementos más notables se localizan en la costa mediterránea, +5,5%.
El golf en España es un motor turístico. Nuestro país se sitúa como el primer país del mundo en recepción de turistas de golf, con 1,2 millones cada año, según un estudio de la Asociación Española de Campos de Golf. En este sentido, la aportación del golf al sector inmobiliario tiene una gran relevancia, generando la cifra de 747 millones de euros anuales en revalorización de activos inmobiliarios vinculados directa, o indirectamente, a los campos de golf, según Golf Business Partners. Por ello, la promotora de origen británico Taylor Wimpey España lanza una campaña sobre las promociones de viviendas residenciales junto al golf que la compañía tiene en marcha en distintos puntos de la costa española y Baleares.
Para la promotora de origen británico, este tipo de viviendas han cobrado un especial valor con la pandemia, ya que ha aumentado la importancia de terraza y zonas comunitarias, al igual que la demanda de viviendas unifamiliares y adosados, con espacios abiertos y la posibilidad de practicar deporte al aire libre, características todas ellas que reúnen las promociones de junto al golf de Taylor Wimpey España.