La cifra total recaudada por los 64 equipos participantes en Taylor Wimpey Challenge 2017 ha superado los 175.000 €
Consolidar el trabajo en equipo, disfrutar de un fin de semana de convivencia entre los empleados de la firma, colaborar con iniciativas solidarias que repercutan en la mejora de la calidad de vida de colectivos de los entornos donde la empresa tiene presencia. Éstos han sido sólo algunos de los objetivos logrados con Taylor Wimpey Challenge 2017, una iniciativa solidaria que cada año desarrolla la promotora británica.
En esta ocasión, el reto ha consistido en una aventura de trekking, denominada Tizzie Wizzie Challenge, por el que los participantes han tenido que subir 14 picos en un plazo de 10 horas. De Taylor Wimpey España han participado en este reto celebrado en Reino Unido, dos equipos integrados por un total de 12 personas, todos ellos trabajadores de las distintas oficinas de la compañía.
Los 8.000 € recaudados por los dos equipos españoles irán a parar a partes iguales a las organizaciones benéficas Youth Adventure Trust y para la mallorquina “Fundación Down I Més”. Esta entidad, creada en el año 2010 en Palma de Mallorca, es una fundación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de padres preocupados por el presente y futuro de sus hijos con Síndrome de Down y para defender todos sus derechos dentro de la sociedad. Para conseguir estos objetivos la Fundación Down I Més pone en marcha una serie de programas de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y la de sus familias.
“Youth Adventure Trust” trabaja con jóvenes desfavorecidos desde los 11 hasta los 14 años. Sus circunstancias personales les hace difícil tomar decisiones que afectarán el resto de sus vidas. El programa de tres años escolares utiliza la aventura al aire libre para inspirarlos y darles la esperanza, la confianza y las habilidades para enfrentar sus desafíos personales y superar sus expectativas.
“El desafío Taylor Wimpey se ha convertido en un evento clave en el calendario de la empresa. Muchos empleados esperan cada año la oportunidad de participar. En esta ocasión nos ha encantado contar con dos equipos representativos de la filial española de la empresa”, comenta el director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marck Pritchard. “Además de ser capaz de desarrollar habilidades esenciales para el trabajo en equipo, el desafío le da a los empleados de Taylor Wimpey la oportunidad de devolver algo a la comunidad. Estamos muy orgullosos de la implicación de nuestro equipo Taylor Wimpey España, tanto por la cifra recaudada como por haber quedado en las posiciones 14 y 15 del total de 64 equipos participantes”, añade Pritchard.