La demanda de viviendas aumenta un 13’6% y los precios suben un 4’8% con respecto al primer trimestre de 2021, evidenciando una clara recuperación del sector
Los británicos siguen ocupando puestos de privilegio en la compra de viviendas en la Costa del Sol, siendo la segunda nacionalidad en número de adquisiciones
Taylor Wimpey España ha iniciado la construcción de Marbella Lake, su nueva promoción de viviendas en la Costa del Sol en la que prevé invertir 35’5 millones de euros. Situada en el corazón del Valle del Golf, en Nueva Andalucía, tan solo a
Decidida a continuar con su afianzamiento en la Costa del Sol, Taylor Wimpey España lanza esta promoción que consta de 98 apartamentos de 2 y 3 dormitorios rodeados de jardines y cuatro piscinas. La amplitud de espacios es la seña de identidad de Marbella Lake. Todos los apartamentos disponen de salones apaisados y amplias terrazas con vistas panorámicas donde disfrutar del buen clima del lugar. Todos ellos cuentan con plaza de garaje y trastero y parten de un precio de 285.000€. La compañía, además, sigue apostando por la construcción de viviendas sostenibles, con la instalación de paneles solares para el sistema de calentamiento de agua, luces LED, detectores de presencia y preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, consiguiendo un certificado energético de emisiones de categoría B.
La urbanización se encuentra en un entorno privilegiado y tranquilo, junto a los campos de golf de Los Naranjos, Las Brisas y Aloha. También está situada cerca del colegio internacional Aloha College.
Marbella Lake es un residencial ubicado en una zona ideal para vivir todo el año o pasar las vacaciones. Cuenta con una oferta de ocio que incluye una gastronomía autóctona e internacional y deportes de todo tipo, destacando sus numerosos campos de golf y la práctica de deportes acuáticos. A poco más de media hora del Aeropuerto de Málaga y con un clima espléndido durante todo el año, se puede disfrutar de sus playas, sus tiendas y su glamour y su amplia oferta cultural.
El sector del ladrillo está inmerso en una clara recuperación. El informe del Colegio de Registradores revela que la demanda de viviendas ha aumentado un 13’6% con respecto al primer trimestre de 2021, siendo el aumento aún mayor en la adquisición de inmuebles de obra nueva, con un 23’4% de incremento. Los precios de las viviendas también han aumentado, con un 4’8% de subida con respecto al primer trimestre del presente año (8’15% en el caso de viviendas de obra nueva). Se trata, pues, de un momento ideal para realizar una inversión inmobiliaria en España.
Según los datos internos de Taylor Wimpey España, el aumento de las ventas con respecto a 2020 es del 59% en la zona, con clientes de 15 nacionalidades diferentes que apuestan por la Costa del Sol como destino para vivir, disfrutar de unas vacaciones o para realizar una inversión. Los belgas son los ciudadanos que ocupan el primer puesto en número de adquisiciones en la Costa del Sol, seguidos de los británicos, que a pesar de las dificultades generadas por las restricciones de movilidad y el Brexit continúan viniendo e invirtiendo en la zona. “Los Británicos siguen siendo un público objetivo fundamental en nuestra estrategia”, afirma Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España.