Con Sa Galera, en Cala Estancia, la promotora de origen británico se afianza en el mercado de viviendas exclusivas
La promotora de origen británico se sitúa en el primer puesto de empresas de construcción en Baleares
Tras la mejora de la situación sanitaria, la apertura de la movilidad a nivel nacional y la visita de extranjeros, el sector inmobiliario registra un repunte en la actividad, tal y como apunta el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante (API). Los datos de la promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, también se dirigen a este sentido de mejora y en el mes de mayo cerró la venta de todas sus villas de Dalt de Sa Rápita en Mallorca. Además, según los últimos datos publicados, Taylor Wimpey de España S.A. recupera el primer puesto en la clasificación de las cien primeras empresas de construcción de Baleares.
También en Mallorca, en Cala Estancia, Taylor Wimpey España planea su próximo lanzamiento, ante el aumento de demanda en la isla, con reservas superiores al año 2019 en estas mismas fechas. Se trata de Sa Galera, un exclusivo residencial de 8 adosados, en primera línea de mar y a escasos 8km del centro de Palma. Las viviendas constan de tres habitaciones y tres baños, amplias terrazas con vistas al mar y jardines de uso privativo, así como acceso directo a la terraza solárium. Las zonas comunes comprenden espacios ajardinados y una piscina para uso exclusivo de los propietarios. Precios desde 725.000€ + IVA
Para este nuevo residencial, Taylor Wimpey España plantea una inversión de 4’5 millones de euros. Sa Galera cuenta con acabados de alta calidad y fabricantes de primer nivel como SALONI para el solado porcelánico de gran formato, Hansgrohe para la grifería, sanitarios Laufen y un sistema de domótica de última generación como es KNX. Con este lanzamiento, la promotora se afianza en el mercado de viviendas exclusivas en toda la costa española, desde Mallorca, pasando por la Costa Blanca, hasta la Costa del Sol.
En el mercado inmobiliario, la demanda de obra nueva sigue creciendo, en 2020 las transacciones de viviendas nuevas crecieron un 7’3%. Por el contrario, las ventas de unidades de segunda mano cayeron un 17%. Como consecuencia de la pandemia, la tipología de vivienda con más demanda son las viviendas unifamiliares y adosados con espacios amplios y terrazas con buenas vistas. En concreto, todo esto es lo que reúne Sa Galera.
“El primer semestre de 2021 muestra claros indicios de recuperación en el sector inmobiliario”, afirma Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. Además, Pritchard también señala, respecto a la demanda de viviendas, que la irrupción del teletrabajo ha supuesto un “cambio muy importante en la venta de viviendas, ya vemos grandes ciudades costeras como Málaga que está atrayendo a clientes de nuevos perfiles. Esto hace que la venta cambie a compradores de menor edad que buscan un destino seguro y con buena calidad de vida para teletrabajar”.
Eficiencia energética en las instalaciones
Taylor Wimpey España también se adapta a los tiempos y en materia de medioambiente la promotora ha instalado sistemas de eficiencia energética en Sa Galera. Las viviendas cuentan con sistema individual de aerotermia para la producción de agua caliente y climatización, focos LED de muy bajo consumo energético, inodoros de doble descarga… Y en las zonas comunitarias el respeto al medioambiente también está presente con la pre-instalación para recarga de vehículos eléctricos, instalación de riego principalmente por goteo y temporizador para el alumbrado.
Gracias a esta instalación eléctrica, los habitantes de Sa Galera podrán consumir energía de forma más eficiente y con la entrada en vigor de nuevas medidas por parte del Gobierno, como la nueva factura de la luz, podrán incluso a llegar a ahorrar, además de ayudar al medioambiente.