Skip to main content

Altur Homes, de la mano de la Gestora de inversión americana Inmsa, presenta la villa piloto de Be Lagom y la inmediata finalización de obras 

La promotora invierte más de 20 millones en un total de 13 villas ubicadas en un paraje natural rodeado de bosques, árboles frutales y flores 

La promotora Altur Homes ha presentado ante más de medio centenar de agentes inmobiliarios y agencias la villa piloto del proyecto Be Lagom, ubicado en un paraje rodeado de bosques, árboles frutales y flores en Benahavís. Una promoción que ya encara la recta final y que es bandera en la Costa del Sol por considerarse el primer proyecto ecológico y sostenible. De hecho, el proyecto ha sido reconocido por ser uno de los desarrollos más innovadores de España, siendo invitados a presentar el caso a la comunidad inmobiliaria en SIMA 2019, el Salón Inmobiliario de Madrid. 

Este proyecto, en el que la promotora Altur Homes ha invertido más de 20 millones de euros, ha nacido como una de las iniciativas de mayor calidad y exclusividad en la joya natural de la Costa del Sol, el municipio de Benahavís.

El Ceo de Inmsa, la gestora de inversión americana que acompaña en el proyecto a la promotora Altur Homes, Mariano Capellino, ha destacado que “es una satisfacción ver casi concluida esta promoción de Be Lagom que ha sido un desafío  muy importante para nosotros, en el que hemos planteado  valores  diferenciadores con respecto a lo que se está desarrollando  en  la Costa del Sol, con una propuesta que permite a sus propietarios experimentar  un estilo de vida único, las mejores vistas de la Costa del Sol, un diseño excepcional  y una fuerte apuesta  por la sostenibilidad”. 

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benahavís, Scott Marshall, ha manifestado que “Be Lagom es un proyecto que responde a los valores que desde el consistorio estamos defendiendo, que es buscar un entorno natural y de sostenibilidad. Además, la respuesta internacional es la misma que se persigue a nivel municipal”.  

Be Lagom se posiciona con esta propuesta única de alto impacto en la Costa del Sol y se encuentra en negociaciones para continuar con diversos desarrollos urbanísticos en esta zona tan demandada a nivel internacional.

Lagom es una palabra sueca que viene a potenciar la virtud del balance y el equilibrio en el estilo de vida. Lagom significa «la cantidad justa», evitar el exceso y la limitación extrema, lo que permite comprender mejor lo que nos hace felices y lo que funciona para nuestro bienestar mental. De este modo, el término se combina con la idea del “Be” o “Ser” e implica las acepciones derivadas de la filosofía de vida a la que hace referencia el término Lagom.  

Be Lagom es un proyecto ecológico y sustentable, diferenciador en la Costa del Sol, que cuenta con la certificación BREEAM® de sostenibilidad en la edificación, la más alta a nivel internacional. Una filosofía de vida reflejada en hogares del siglo XXI con una mezcla perfecta entre diseño y respeto por el entorno. Hogares sostenibles y en contacto directo con la naturaleza. Un viaje de vuelta a lo orgánico y ecológico, donde cada propietario disfrute de su propio huerto para cultivar productos naturales. 

Be Lagom lo conforman 13 villas diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura González & Jacobson, son distintas entre sí, auténticas obras de arte, adaptadas a la especial orografía del terreno. Las edificaciones, de unos 600 metros cuadrados cada una, están dispuestas en 4 plantas: una planta inferior con plena utilización y vista exterior; planta baja, planta alta y solárium. La entrada a la vivienda se efectúa a través de un porche de acceso situado en planta solárium que desemboca en un hall principal con un núcleo de escaleras y ascensor que comunica a los restantes niveles.  El solárium o terraza cuenta con jacuzzi y en el exterior se ubica un aparcamiento. 


Huertos ecológicos y zonas de paseo

Be Lagom es un pulmón ecológico en el corazón de la Costa del Sol. Sus más de 5.000 metros cuadrados de jardines mediterráneos, nutridos de verdes jardines, huertos, espejos de agua y pérgolas, lo convierten en un auténtico oasis natural rodeado de bosques, frutales y flores.

La paisajista que ha creado el diseño de las zonas de verdes es Laura Pou, consiguiendo con sus diseños una vuelta a lo primario, permitiendo a los habitantes de las villas disfrutar de lo que solo la Costa del Sol ofrece: clima, temperatura, sol y ese bienestar que define a la perfección el concepto sueco Be Lagom. 

Para seguir con el estilo de vida orgánico y ecológico de la filosofía Be Lagom, los propietarios disponen de una zona de huertos para cultivo propio, así como un jardín comunitario que tendrá un sector de árboles frutales, espacio para hortalizas estacionales y plantas aromáticas. Los propietarios tienen sus salidas a esta gran zona común perfectamente estructurada y cuidada que convivirá con una zona muy bonita de pérgolas con limones y con parras, así como alguna trepadora de olor para poder almorzar, cenar tomar té, hacer picnics o reuniones, compartiendo lo natural, lo rústico, lo primario…


La innovación

La inclusión de la domótica en estas villas es un hecho. La integración de la tecnología en todos los aspectos de la vivienda para automatizarla permitirá que los habitantes continúen disfrutando de su hogar con todas las comodidades, seguridad y tranquilidad. La tecnología estará presente en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en el bienestar de los propietarios y en las telecomunicaciones.

Para ello, se incorporarán controles de iluminación en salón-comedor, hall, escalera de planta baja-alta, dormitorio principal y baño principal; conexión con central, aviso a móvil de incidencias; control de climatización y suelo radiante. On/off aire acondicionado y ACS; pantalla táctil en salón, tipo extraíble; control de acceso por huella; conexión con red telefonía/ASLD; control vía WIFI y conexión PC fijo mediante IP; buzón de voz con reenvió de mensajes; control del video portero y conexión a TV; control persianas, cortineros, toldos y control de inundación y de fugas, entre otros elementos. 

Be Lagom proporciona ese entorno que tiene en cuenta la creciente demanda de espacios más sostenibles, eficientes energéticamente y sanos. Es un proyecto inmobiliario único que hará del modo de vivir de sus propietarios un ejemplo de la llamada economía circular. 

De este modo, Be Lagom fomenta el ahorro, incorporando numerosas medidas para reducir los consumos de agua y de energía; promueve el bienestar, disfrutando de una mayor calidad de vida fomentando la luminosidad natural, la reducción de ruido y de un ambiente más sano y confortable; y aumenta el valor del inmueble, ya que el certificado BREEAM® mejora la confianza entre bancos e inversores y demuestra nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Dejar una respuesta