Skip to main content

Las investigaciones científicas dirigidas a la curación de enfermedades llevan bastantes años apostando por unos tratamientos cada vez más personalizados e individualizados. Todo está derivando en tratar a cada persona según sus características y en función de cómo le está afectando la enfermedad.

Incluso la recién descubierta vacuna contra el COVID-19 va en esta línea de tratamientos. El secreto de la vacuna está en una investigación iniciada años atrás que incluye la aplicación del ARN Mensajero. En este sentido, la medicina hiperbárica tiene mucho que decir en los tratamientos individualizados y personalizados de la salud y, sobre todo, en la prevención de multitud de enfermedades y en la mejora general del cuerpo humano.

El oxígeno hiperbárico consigue una estimulación integral del organismo haciendo llegar circulación sanguínea a lugares en los que, por diversas cuestiones o enfermedades, normalmente no llega. Esto provoca una mejora general que ya está científicamente comprobada en múltiples dolencias y patologías: cicatrización, parálisis cerebral fibromialgia, el pie diabético, úlceras y heridas, traumatología, entre otras.

Recientemente una investigación de científicos israelitas ha logrado descubrir que una determinada terapia hiperbárica es capaz de revertir el envejecimiento humano. La cuestión está en la longitud de los telómeros, que se acortan cada vez que una célula se replica. Ese acortamiento aumenta el riesgo de mutaciones en el futuro, lo que a menudo puede conducir a enfermedades relacionadas con la edad, como ciertos tipos de cáncer. Los investigadores, cuyos estudios se han publicado en las revistas biomédicas Aging y Science Alert,  han utilizado una terapia de oxígeno hiperbárico para alterar el comportamiento de los telómeros, considerado «el ‘Santo Grial’ de la biología del envejecimiento», ya que aseguran haber logrado revertir por primera vez el proceso de envejecimiento en las células humanas tras extender la longitud de los telómeros.

En las universidades de Medicina la terapia hiperbárica sigue siendo algo desconocida, pero paulatinamente y gracias a las inquietudes de los propios enfermos y ciudadanos en general, el oxígeno hiperbárico se está imponiendo para el tratamiento de bienestar general. Esto ya ocurre entre los pacientes que diariamente acuden a la Clínica médica hiperbárica HMCE en Estepona. Recientemente, la responsable de este centro, Sady Alexandra Licintuña, hacía unas declaraciones motivadas por el descubrimiento israelí, en las que aseguraba: “de los miles de pacientes que han pasado por nuestras instalaciones en estos años, un 70% lo han hecho para recibir tratamientos de prevención y mejora del bienestar general. En algunos países del extranjero los tratamientos con medicina hiperbárica son muy conocidos y demandados. Muchos de nuestros pacientes aprovechan para pasar unos días de descanso en nuestra maravillosa Costa el Sol y de paso hacer su tratamiento anual de terapia hiperbárica para mantenerse joven y con buen estado de salud”.

La Clínica Médica Hiperbárica HMCE cuenta desde su apertura en el año 2014 con la colaboración de la doctora Nina Subbotina, una de las principales eminencias de Medicina Hiperbárica a nivel mundial.

Un tratamiento exclusivo y seguro

La Clínica Médica Hiperbárica de Estepona HMCE lleva más de seis años ofreciendo tratamientos basados en la aplicación de oxígeno hiperbárico en el interior de cámaras presurizadas. Mediante este sistema, el oxígeno se convierte en medicamento, resultando beneficioso para múltiples dolencias así como previene otras muchas enfermedades. 

HMCE es un moderno centro de Medicina Hiperbárica ubicado en el paseo marítimo de Estepona donde se realizan los tratamientos de forma totalmente personalizados siguiendo las indicaciones ofrecidas por el doctor titular de la clínica y respetando escrupulosamente todos los protocolos COVID19. El paciente es introducido en una cámara hiperbárica de última tecnología donde recibe su tratamiento cuyo protocolo y duración dependerá del objetivo a perseguir.

Medicina Hiperbárica

La oxigenoterapia hiperbárica (hiper-mayor, bar-unidad de presión) es un tratamiento en el que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto ingresan en una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar.

Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para la cicatrización de heridas en general, para la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga, ayudando, en definitiva, a mejorar la calidad de vida en general.

Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que no sólo favorece la prevención y curación de lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento físico. 

Si quieres conocer más sobre la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona, pincha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a4B5MabdRRM

Efectos

Los efectos beneficiosos de la Oxigenación Hiperbárica son muchos y variados, pero los más comprobados son:

•         Mejora la oxigenación de los tejidos afectados por problemas circulatorios y radiación previa.

•         Disminuye el edema tisular.

•         Estimula la angiogénesis (formación de nuevos capilares sanguíneos).

•         Aumenta la producción de colágeno (sustancia fundamental en la reparación de la piel), acelerando la cicatrización de heridas o úlceras.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona está avalado por un prestigioso equipo médico y de enfermeros capacitados para la realización de estos tratamientos. Asimismo, las cámaras hiperbáricas de la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona están realizadas en material totalmente transparente, cuenta con comunicación directa con los asistentes sanitarios y reúne las máximas condiciones de garantía técnicas y sanitarias exigidas, amén de la mayor exclusividad del mercado al ser monoplaza. Este hecho permite además mayor flexibilidad horaria para los pacientes y el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas anti COVID-19.

Dejar una respuesta