Skip to main content

España se sitúa como el primer país del mundo en recepción de turistas de golf con 1,2 millones cada año.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España aumentó un 1,9 % y los incrementos más notables se localizan en la costa mediterránea, +5,5%.

El golf en España es un motor turístico. Nuestro país se sitúa como el primer país del mundo en recepción de turistas de golf, con 1,2 millones cada año, según un estudio de la Asociación Española de Campos de Golf. En este sentido, la aportación del golf al sector inmobiliario tiene una gran relevancia, generando la cifra de 747 millones de euros anuales en revalorización de activos inmobiliarios vinculados directa, o indirectamente, a los campos de golf, según Golf Business Partners. Por ello, la promotora de origen británico Taylor Wimpey España lanza una campaña sobre las promociones de viviendas residenciales junto al golf que la compañía tiene en marcha en distintos puntos de la costa española y Baleares.

Para la promotora de origen británico, este tipo de viviendas han cobrado un especial valor con la pandemia, ya que ha aumentado la importancia de terraza y zonas comunitarias, al igual que la demanda de viviendas unifamiliares y adosados, con espacios abiertos y la posibilidad de practicar deporte al aire libre, características todas ellas que reúnen las promociones de junto al golf de Taylor Wimpey España. 

Más que un mero deporte, el golf es una industria que genera empleo, bienestar y riqueza, según destacan desde la Asociación Española de Campos de Golf. El sector genera cerca de 13 mil millones de forma directa o indirecta y más de 120.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Además, el 95% de los puestos de trabajo directos del golf son de calidad, fijos y a jornada completa, de acuerdo con el informe del colectivo. 
En Estepona, Taylor Wimpey España cuenta con la promoción Green Golf, con entrega inminente. El complejo cuenta con vistas panorámicas al golf y al mar. El residencial y el golf están perfectamente integrados, dentro de un entorno natural con un espectacular paisaje. Las casas tienen estancias muy iluminadas gracias a su orientación sur y suroeste. Destaca por su calidad constructiva, así como por los nuevos materiales de lujo y diseño de sus acabados.
Por otra parte, el sector inmobiliario sigue mostrando sus fortalezas y los datos lo demuestran. El pasado mes de enero, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España aumentó un 1,9 %, en comparación con el mes anterior, según los datos aportados por Tinsa. Precisamente, los incrementos más notables en el último mes en el precio medio de la vivienda nueva y usada se localizan en la costa mediterránea (+5,5 % desde diciembre), el área de actuación de Taylor Wimpey España. 
En la Costa Blanca, entre sus muchos proyectos, la promotora ha iniciado la construcción de Kiruna Hills, en Alenda Golf (Elche) en una urbanización que cuenta con jardines privados, piscina y trasteros comunes. Las casas en venta son de 3 dormitorios, 2 baños, un aseo y sótano de 65 m², adosadas, con amplias terrazas. Todas las viviendas se entregan con cocinas totalmente amuebladas y equipadas. 
Pese a las restricciones y la situación generada por la crisis sanitaria, tanto el comprador nacional como extranjero sigue teniendo interés en la costa española. El clima, la gastronomía, la cultura y la oferta de ocio y servicios hacen que la costa sea un lugar ideal para teletrabajar. Una opción por la que están optando cada vez más empresas y que hace que sus trabajadores puedan elegir desde donde trabajar. 
“Observamos cómo, cada vez más, los clientes aúnan su espacio para habitar y su espacio de trabajo, por eso buscan viviendas amplias, luminosas, con zonas verdes, inmejorables vistas y terrazas donde poder despejarse”, analiza Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. 

Dejar una respuesta