- Los asociados a DOM3 Jamena Construcciones, PROINSERMANT – Ingeniería del Confort, Illusion y Román Clavero participan en la reforma integral de las instalaciones
El circuito privado de carreras Ascari, considerado el más exclusivo de Andalucía y uno de los más prestigiosos de Europa, está experimentando una completa renovación, un proyecto de reforma integral para crear nuevas instalaciones y mejorar las ya existentes.
El proyecto de renovación, trazado por Pastor Vázquez Arquitectos, supondrá un importante hito en la historia de este circuito que este año celebra su 20 aniversario. Enmarcado en plena naturaleza en Ronda (Málaga), Ascari logró romper todos los esquemas del mundo del motor y las carreras con un modelo único que ahora se transforma por completo, pero manteniendo la esencia de innovación y respeto al medio ambiente con la que comenzó su andadura allá por el 2004.
El compromiso con la excelencia de los asociados a DOM3, líderes en el sector de la vivienda de alta calidad, hace que los proyectos más importantes de la Costa del Sol confíen en sus empresas para la ejecución. La reforma integral del prestigioso circuito automovilístico Ascari es un ejemplo perfecto, en ella están trabajando Jamena Construcciones, PROINSERMANT – Ingeniería del Confort, Illusion y Román Clavero, demostrando su liderazgo y capacidad para desarrollar infraestructuras de gran envergadura.
Los trabajos están consistiendo en la reforma integral de un edificio dedicado al estacionamiento prolongado de vehículos y zona de taller (paddock); y de otro de servicio del vial interior del circuito (pitlane) para uso de garajes y zona administrativa, además de la renovación de unas instalaciones ya existentes que se destinarán principalmente a oficinas.
Con el fin de mejorar la funcionalidad y la estética para que las instalaciones de Ascari sigan cumpliendo los estándares más altos de calidad y excelencia, cada una de estas zonas se está renovando minuciosamente para respetar el entorno natural y la particular fisionomía del terreno sobre el que se asienta el circuito, un aspecto que le aporta valor añadido y por el que en muchas ocasiones ha sido catalogado como uno de los más bonitos del mundo.
El principal objetivo de este proyecto es modernizar las instalaciones para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes, garantizando así las máximas prestaciones para quienes los amantes del motor del motor más exclusivo que confían en este espacio.
Un proyecto de notable envergadura, tanto por la inversión económica como por las necesidades técnicas, para el que Ascari ha confiado en el sello de garantía y confianza que aportan las empresas asociadas a DOM3. Jamena Construcciones, Proinsermant, Illusion y Román Clavero están desarrollando algunas de las partes más importantes de esta renovación integral que pretende que el cirquito andaluz siga ocupando los primeros puestos del mundo para las grandes firmas internacionales y los más selectos amantes del motor de todo el mundo.
“En DOM3 están las mejores empresas de todos los sectores que abarcan la construcción de alta calidad, nuestros asociados no solo diseñan, ejecutan y dotan de instalaciones técnicas villas de lujo, sino que realizan proyectos de todo tipo, y Ascari es un ejemplo perfecto de esa versatilidad. Un proyecto exquisito que demandaba altos estándares de calidad, una exigencia a la que nuestros asociados están muy acostumbrados. Precisamente, la trayectoria y la experiencia es lo que hizo los propietarios del cirquito decantarse por estas compañías”, comenta Charly Simon, presidente de DOM3.
En concreto, el proyecto está liderado por Jamena Construcciones, una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria, líder en la construcción de viviendas de alta calidad en el triángulo de oro que además atesora también una dilatada experiencia en la edificación, reforma y rehabilitación de edificios singulares o de elevado histórico y patrimonial. La compañía se está encargado de la ejecución del grueso de la obra, tanto en la construcción de nuevas instalaciones como en la reforma de las ya existentes.
Por otro lado, PROINSERMANT – Ingeniería del Confort, otra empresa familiar con décadas de experiencia en el mercado de la vivienda de alta calidad y experta en ingeniería del confort está realizando todas las instalaciones técnicas de las nuevas dependencias de Ascari, un proyecto en el que se está implementando tecnología de última generación, para hacer del circuito un lugar más sostenible y eficiente.
En el mismo apartado, Illusion está desarrollando todo lo que se refiere a la acústica, el sonido, la imagen y el control de los nuevos espacios de Ascari, aplicando técnicas de última generación para crear un ambiente único. La empresa está integrando todas las instalaciones en una interface personalizada y colocando además vídeo walls de última tecnología microled, novedades que situarán al circuito a la vanguardia tecnológica del sector.
Román Clavero, compañía familiar con 45 años de trayectoria y líder en diseño, ejecución y comercialización de productos de madera, es la encargada de crear a medida la carpintería de las nuevas instalaciones y de los espacios renovados en este ambicioso proyecto. Así, la empresa está realizando el artesonado, los techos decorativos y el mobiliario tanto de la nueva Casa Club como del restaurante que albergará el nuevo Ascari.
“La labor de cada una de estas empresas es esencial, todas trabajan codo con codo para que la transformación de Ascari sea un éxito. Nuestros socios están muy acostumbrados a realizar proyectos comunes, en muchas ocasiones trabajan como partners mejorando y facilitando la experiencia del cliente”, añade el presidente de DOM3.
Con esta transformación, Ascari se consolida como un referente en el mundo de los circuitos privados, combinando a la perfección la adrenalina de la velocidad con el privilegio de un entorno natural y unas instalaciones de primer nivel. El circuito cuenta con una pista de 5.425 metros y 26 curvas.