Skip to main content

La distinción, entregada por CIT Marbella en sus XXIII Premios empresariales, reconoce su contribución al desarrollo empresarial de Marbella y su papel pionero en el sector de la ingeniería del confort

En una ceremonia llena de reconocimientos y éxitos empresariales, Brígido Sepúlveda, fundador de PROINSERMANT, fue galardonado como “Empresario del Año”, en los XXIII Premios CIT Marbella. Este reconocimiento resalta el impacto significativo de individuos y empresas en el panorama empresarial de Marbella.

Según el CIT Marbella, Sepúlveda, ha sido reconocido no solo por una trayectoria excepcional, sino también por su enfoque visionario y educativo en el sector.

La historia de Brígido en la zona comenzó con su supervisión en las instalaciones técnicas del emblemático Hotel Puente Romano, en colaboración con el equipo de Melvin Villarroel. Este proyecto fue el trampolín para la creación de PROINSERMANT en 1981. Empresa que hoy se erige como un referente en proyectos de ingeniería del confort para el mercado hotelero y residencial.

Lo que distingue a PROINSERMANT, y por extensión a su fundador, es un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la responsabilidad. Estos valores han sido la brújula que ha guiado a la empresa a través de las décadas, asegurando un servicio postventa excepcional. La formación continua y la apuesta por soluciones vanguardistas han sido elementos clave en su éxito.

Ya en 2005, Brígido dio un paso atrás, pasando el testigo a la siguiente generación: su hijo Carlos Sepúlveda, como Consejero Delegado, y Roque Justicia, como Director Gerente. Esta transición marcó el comienzo de una nueva era para PROINSERMANT, sin perder los valores y la esencia que Brígido había inculcado desde el principio.

A pesar de su retiro, Brígido Sepúlveda continúa siendo una figura inspiradora, dedicando su tiempo a innovar en mejoras de instalaciones y a la formación de nuevos talentos del sector.

El evento tuvo lugar en el hotel Puente Romano, con la presencia de unas 360 personas, entre ellas Carlos García Giménez, Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el evento fue un reflejo del espíritu de colaboración entre el sector público y privado.

La alcaldesa Muñoz destacó la importancia de esta alianza, resaltando la “estrecha colaboración” del tejido empresarial con la ciudad y enfatizando la confianza en superar juntos los desafíos que enfrenta la región, como la sequía.

Entre los otros homenajeados de la noche, la Asociación Avoi fue reconocida en la categoría Institución, la Solheim Cup recibió el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella, y la empresa Divilo fue galardonada en la nueva categoría de Innovación Empresarial.


 

Dejar una respuesta