Los paneles solares producen 4,9 GWh de energía al año, suficiente para abastecer a 1.345 hogares
D-Marin, la red de marinas premium, está implementando una red de paneles solares valorada en 1,7 millones de euros, dando un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad. La iniciativa ha comenzado en cinco de sus puertos deportivos de Turquía y Croacia.
D-Marin, que gestiona 20 marinas en países como Grecia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, Croacia, Italia y España, busca ampliar su inversión en energías renovables con la meta de lograr la autosuficiencia energética en poco tiempo.
En la primera fase del proyecto, se han instalado paneles solares en las marinas Borik, Mandalina y Dalmacija, en Croacia; mientras que se están llevando a cabo trabajos en las marinas turcas de Didim y Turgutreis. En total, los paneles solares tendrán una producción de 4,9 GWh de energía anualmente, lo que equivale al consumo anual de 1.345 hogares. Esto representa el 71% del consumo energético de D-Marin en estas cinco marinas, reduciendo de manera significativa su huella de carbono en estas regiones.
Areti Priovolou, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de D-Marin, afirmó: “nuestra estrategia en materia de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG) es central en todas nuestras operaciones. Esta inversión en energía solar marca un notable hito en nuestra trayectoria para reducir de forma continua nuestra huella de carbono, dando un paso adelante en nuestro compromiso con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
“Somos conscientes de que las plantas solares conllevarán una significativa disminución en la dependencia de fuentes de energía no renovables. Esto nos permitirá proteger la zona en las que se ubican nuestros puertos deportivos, que consideramos nuestro hogar, garantizando un servicio de primera clase. El objetivo es instalar paneles solares en todas las marinas de D-Marin”, ha añadido.
Este proyecto es parte de la estrategia y visión ESG de D-Marin, con el objetivo de desarrollar marinas sostenibles para las generaciones presentes y futuras. La empresa ha sido evaluada por Ecovadis, una entidad global que otorga calificaciones de sostenibilidad empresarial, posicionando a D-Marin entre el 30% de las empresas más destacadas a nivel global en el sector del ocio por sus prácticas ambientales.