La paisajista Laura Pou preside nuevamente la Junta Directiva de los Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad
La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha elegido a los nuevos miembros de una junta directiva que afrontará los retos señalados por el colectivo para la temporada 2020-2021, marcada por la intención de recuperar el Premio Internacional de Arquitectura y celebrar igualmente el Foro Estratégico DOM3.
La paisajista Laura Pou ha resultado elegida la nueva presidenta de este colectivo que promueve la excelencia en el sector de la construcción de las viviendas de alta calidad. A ella le acompañan el arquitecto Francisco Guillén como vicepresidente, Ignacio Pérez de Vargas, fundador del despacho Pérez de Vargas Abogados, como secretario y como vocales, Ernesto Palanco, arquitecto y CEO de Ernesto Palanco Arquitectura, la socia de La Albaida Diseño Interior, Cristina Barroso y el arquitecto Alejandro Giménez.
Con motivo de la pandemia de la Covid-19 se tuvo que suspender la cuarta edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize. Por tanto, entre las principales pretensiones del nuevo equipo directivo se encuentra el de retomar este evento.
En este sentido, según ha manifestado la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, la nueva junta directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un suelo idóneo que sea objeto de la próxima edición del concurso en 2021 y que, con el arranque de la nueva temporada, se irán avanzando detalles.
Por otra parte, en esta etapa también se organizará la cuarta edición del Foro Estratégico DOM3, tras la gran acogida de los anteriores. Un encuentro donde profesionales del sector de la arquitectura, la construcción y empresas relacionadas con la vivienda de alta gama en general, debatirán y reflexionarán sobre temas de actualidad en dicho sector.
En esta línea también se proponen la celebración de Jornadas Técnicas para abordar temas específicos de interés profesional.
La nueva junta directiva se plantea igualmente otros objetivos en un año cargado de retos, entre los que se encuentra continuar poniendo en valor la imagen de la asociación para sumar esfuerzos y que los empresarios de la zona de influencia de DOM3 se unan a la promoción del sector de las viviendas de alta calidad, así como seguir trabajando para destacar que la Costa del Sol es un lugar de residencia seguro, confortable y de calidad.
Por último, la junta se enfrenta en la nueva temporada a dos retos de gran actualidad: la recuperación de la pandemia de Covid-19 y los objetivos del desarrollo sostenible. Al respecto, la asociación está comprometida con la tarea de influir en las administraciones públicas con el objetivo de convertir a su entorno en referente mundial del sector turístico residencial de alta gama.
La presidenta Laura Pou se muestra ilusionada ante esta nueva etapa de la asociación y manifiesta que “va a ser un trabajo duro, más aún en la situación en la que nos encontramos, pero es importante que todos nos unamos para poner en valor el sector de la vivienda de alta calidad, que crea tantos puestos de trabajo y genera grandes ingresos en la Costa del Sol”.