Aunque las obras aún no han finalizado, la entrada para vehículos, usuarios y visitantes se puede realizar perfectamente.
El acceso al Puerto Deportivo de Estepona ya está funcionando con normalidad después de varias semanas de obras. Aunque las actuaciones que se están ejecutando actualmente en el recinto portuario no han concluido, la entrada al aparcamiento para los visitantes y usuarios se puede efectuar sin problemas a través del carril izquierdo desde el que se accede a las barreras de acceso, como es habitual.
Las actuaciones que se están realizando en el puerto deportivo forman parte del proyecto de ampliación y mejora de las redes de colectores del entorno del puerto, promovidas por la empresa pública Acosol. Las otras dos zonas incluidas son la del puerto pesquero y la calle Torre Almenara.
Uno de los objetivos de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, es solucionar el problema del alcantarillado del puerto deportivo donde el agua de las lluvias torrenciales baja por las calles perpendiculares al recinto portuario, acumulándose en este punto bajo hasta verter en la dársena.
De hecho, cabe destacar que durante las últimas lluvias que tuvieron lugar a primeros de mes, no se registró ninguna incidencia en las instalaciones del puerto deportivo gracias a esta actuación.