Skip to main content

Taylor Wimpey España destaca que, pese al impacto del coronavirus, se incrementa el número de potenciales compradores de origen nacional. 

Los tours virtuales acercan los nuevos proyectos a los interesados, y ya superan las 5.000 visitas mensuales.

La compañía prevé la recuperación total del mercado inmobiliario español para 2022.

Más de 60 años trabajando en el sector inmobiliario español, como es el caso de Taylor Wimpey España, dan para contar con mucha experiencia en el análisis del mercado. En este sentido, aunque las restricciones de movilidad impuestas con motivo de la pandemia del Coronavirus han afectado inevitablemente al mercado de segunda residencia, también ha hecho que el sector gane atractivo. Especialmente en el comprador nacional, que valora como prioritarias aquellas características que tradicionalmente han sido fundamentales para el comprador internacional.
Así, la posibilidad de contar con otra vivienda alejada de las grandes ciudades, poder disfrutar de grandes terrazas y jardines, zonas comunes de calidad y una ubicación excepcional, son algunos de los detalles que prioriza  ahora el comprador de vivienda español. De esta forma, la promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, cuya clientela era hasta este 2020 mayoritariamente  de origen internacional llegando a sumar entre sus clientes casi 40 nacionalidades distintas, ha observado que el comprador de segunda residencia español ha aunado preferencias con el cliente extranjero en la búsqueda de viviendas con espacios más amplios, con jardines y piscinas, apartados de los núcleos urbanos y con vistas al mar o a la naturaleza. De esta manera, el número de clientes potenciales que se registran por parte de españoles se ha doblado desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha actual, situándose en la primera nacionalidad y registrando un 20% del total de las reservas realizadas.
Además, en esta recta final del año se están dando varios factores que podrían animar a la compra de viviendas. Por ejemplo, el pasado mes de octubre el Euríbor anotaba su tercer mínimo histórico consecutivo, lo que ha provocado que las hipotecas continúen a la baja y se mejoren condiciones. En definitiva, un panorama muy atractivo para aquellos que están interesados en comprar una vivienda, tanto para disfrute familiar como para inversión. 
La promotora Taylor Wimpey España sigue trabajando en viviendas que se ajusten a las necesidades de los compradores. En Sotogrande (Cádiz) promociona Pier, en primera línea de la Marina de Sotogrande. Se trata de un residencial privado con 60 exclusivos apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios, con vistas al mar y listos para vivir. Un lugar ideal para teletrabajar desde la terraza, con la brisa marina. Además, la promotora se adapta a los tiempos y ofrece un tour virtual, para poder visitar la promoción desde casa. También se ofrecen videoconferencias en directo desde los pisos piloto.
A pesar del escenario de incertidumbre, los datos sobre el futuro de la segunda residencia son esperanzadores. En este sentido, la matriz de la compañía en Londres anunciaba días atrás una paulatina recuperación del mercado inmobiliario en España durante el próximo año a medida que se levanten las restricciones de movilidad y una total recuperación en 2022, con una vuelta a la normalidad pre-Covid19. 
“Pese a las restricciones, los clientes tanto nacionales como internacionales siguen con su idea de adquirir una vivienda. Aunque pospongan la compra, al momento en el que se puedan desplazar y ver la vivienda que van a comprar, siguen informándose y viendo cuál es la mejor opción”, destaca Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, quien también ha destacado el incremento que se realiza de contactos mediante videoconferencias o visitas virtuales.
En la Costa Blanca, la promotora también cuenta con tour virtual en La Recoleta III. Un residencial situado a 2 minutos de la playa de Punta Prima, con apartamentos listos para vivir de 2 y 3 habitaciones, con 2 baños, piscina comunitaria y amplios jardines. En Alicante, también promociona Panorama Mar, un complejo con exclusivas vistas al mar que cuenta con apartamentos de 2 y 3 habitaciones, con 2 baños y zonas comunes privadas. Estos apartamentos también están listos para vivir.
Taylor Wimpey España es filial de la británica Taylor Wimpey PLC, uno de los mayores promotores inmobiliarios en Reino Unido. Recientemente la empresa ha apuntado a la recuperación del mercado español en 2022, cuando se reanuden los viajes al extranjero. Esto, sumado a que la promotora lleva más de 60 años construyendo viviendas en la costa española, son avales suficientes para que Taylor Wimpey España sea una promotora de alta credibilidad en el territorio nacional. 

Dejar una respuesta