Skip to main content

Salvador Jiménez Baeza, gerente de Multipío y consejero delegado de BigMat Iberia, se congratula de esta importante operación que supondrá una mejora también para los clientes al fortalecer la red de compras 

BigMat Estepona-Sabinillas, la empresa especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, con tiendas físicas en Estepona y Sabinillas, está de enhorabuena. La compra por parte del Grupo BigMat al grupo francés Saint-Gobain de la Plataforma de la Construcción, adquiriendo 12 establecimientos y 2 centros logísticos, refuerza la posición de liderazgo de BigMat dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para particulares y profesionales.

Salvador Jiménez Baeza, gerente de Multipío, se congratula de esta importante transacción de la que ha sido partícipe gracias a su cargo como consejero delegado de BigMat Iberia. Jiménez Baeza ha mostrado su satisfacción por esta trascendental operación, que acelerará el ritmo de crecimiento del Grupo BigMat a lo que sería el equivalente a tres años dentro de su plan estratégico, dando lugar a un Grupo con presencia reforzada en toda la península.

La Plataforma de la Construcción, que cuenta con 6 establecimientos y un centro logístico en Madrid y otros 6 establecimientos y otro centro logístico en Barcelona, fue lanzada en Francia en 1998 por Saint-Gobain y es un referente del hábitat sostenible y de la distribución de materiales de construcción en Europa, ofreciendo un concepto innovador en este mercado y un modelo de gestión extraordinario.
La compra, realizada con financiación aportada por los socios, está sujeta a un periodo de “due-dilligence” que se desarrollará durante este mes de mayo y que culminará con el traspaso operativo definitivo a primeros de junio. Una vez finalizado este proceso, se conocerán más detalles sobre cómo serán los nuevos establecimientos que operarán a partir de esa fecha y que, en un primer momento, serán con la marca “BigMat La Plataforma”.
Considerado individualmente, el Grupo BigMat aumentó sus ventas un 10%, por encima de los 1.000 millones de euros en 2020. Esto lo ha consolidado como líder absoluto de capital español del sector y ha ido profundizando en su perfil de central de ventas y con avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo. Todo ello supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas, colocándose entre los tres primeros puestos en puntos de venta y distribución de materiales de construcción y todo lo relacionado con la obra y el bricolaje.

Dejar una respuesta