El inicio de apertura entre comunidades y la llegada de extranjeros mantienen las esperanzas del sector inmobiliario
La promotora Taylor Wimpey España registra un incremento del 63% en la reserva de viviendas
La relajación de las restricciones sanitarias, el aumento de movilidad entre ciudades y la previsible apertura internacional está animando la actividad del sector inmobiliario. Desde el anuncio del Gobierno del final del Estado de Alarma el 9 de Mayo, las reservas hoteleras se han disparado un 15%. Al poder viajar más, los compradores de segunda vivienda residencial, tanto nacionales como extranjeros, ya pueden pasar su tiempo libre en otras ciudades y esto los anima a adquirir una vivienda de estas características, especialmente en la costa española.
La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, constata estos datos y apunta que en los últimos meses han registrado un aumento en las reservas de viviendas, tanto de clientes nacionales como extranjeros. En concreto, hasta abril, se ha destacado un incremento de reservas del 63%, con un total de compradores de 17 nacionalidades, entre los que destacan los alemanes y españoles. Igualmente, las visitas a su web y los contactos han aumentado también, un 35% y un 61%, respectivamente.
Precisamente en la costa mediterránea, la promotora Taylor Wimpey España comercializa varias promociones listas para vivir, hecho que supone un especial atractivo para los potenciales compradores. En Punta Prima, Alicante, se encuentra Panorama Mar, un residencial en primera línea de mar con exclusivas vistas a la playa. Consta de apartamentos de dos y tres dormitorios de dos baños, con amplias terrazas y listos para vivir. Todo esto desde 370.000€ + I.V.A.
“España posee unas características que suponen un gran atractivo para que el comprador de vivienda residencial ponga su punto de mira en nuestro país. La calidad de vida y el clima son algunas de ellas. También la naturaleza, gastronomía y ocio”, declara Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. Además, añade que, aunque antes eran los clientes extranjeros los que buscaban viviendas con estas características “ahora también lo hacen los españoles, pues el teletrabajo les ha permitido elegir el lugar desde donde trabajar”.
Las nuevas viviendas de Taylor Wimpey España se han diseñado pensando en el confort y comodidad de las mismas con un entorno donde poder disfrutar del tiempo libre con amigos y familia y practicar deporte. En la Marina de Sotogrande (San Roque, Cádiz), se encuentra el residencial Pier, que cumple con todas estas características. Los apartamentos de dos y tres dormitorios con amplios salones se integran en el maravilloso paisaje de la Marina, junto al puerto y cuenta con jardines y piscina comunitaria.
A todo lo anterior también se une la mejora en la confianza al sector inmobiliario. En los últimos meses, el Índice de Confianza Inmobiliario ha aumentado en la zona del Mediterráneo, área de influencia de Taylor Wimpey España, según los datos publicados por la Sociedad de Tasación. Andalucía (43,7) ha registrado un aumento por encima de la media nacional, con una mejora de 1,7 puntos. En la Comunidad Valenciana el Índice de Confianza Inmobiliario también ha crecido nueve décimas, hasta los 44,7 puntos.
Con todos estos datos se observa una estabilización en el mercado inmobiliario que también se refleja en el precio medio de la vivienda nueva y usada, que se encareció un 0,9% interanual en abril, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. La costa mediterránea y las islas destacan como los grupos más dinámicos, con incrementos interanuales en torno al 5%.
La experiencia de llevar más de 60 años construyendo hogares en España, y comunicación fluida y continua con sus clientes, antes y después de comprar su vivienda, hace a Taylor Wimpey una promotora referencia en todo el litoral español.