Un nuevo equipo directivo se hace cargo del centro hospitalario referente en la ciudad.
Cenyt Hospital ha adquirido los nuevos test antígeno rápido, la última prueba para detectar el coronavirus. En la actualidad es una de las pruebas diagnósticas más útiles y eficaces para hacer análisis a gran escala, de una forma rápida. La principal ventaja es que ofrece los resultados en tan solo 15 minutos.
Los primeros test se realizan en el centro hospitalario desde el 5 de octubre, con cita previa en el número 952 80 81 00. Al igual que con la PCR, la muestra se extrae con un bastoncillo al que se añaden unas gotas de reactivo (similar al test de embarazo) y el resultado aparece en muy pocos minutos. En este caso, el test antígeno rápido es menos molesto y no necesita de laboratorio ni una instrumentación especial.
El test rápido antígeno en comparación con la prueba PCR, tiene una sensibilidad de un 98%. Muchos investigadores han apuntado ya la utilidad para detectar la infección cuando la carga viral es más alta, en los estadios más tempranos de la enfermedad. Tanto un resultado positivo como negativo tiene que ser consultado y supervisado por un médico.