· Ayer se hizó oficialmente la Bandera Azul en este recinto portuario que ha logrado este galardón en 27 ocasiones
Servicio de varadero, mantenimiento de barcos, invernaje de embarcaciones, servicios náuticos, wifi, lavandería, restauración y ocio o actividades acuáticas son algunos de los servicios que ofrece el Puerto Deportivo Marina del Este que, unido a un entorno privilegiado como es el enclave natural de la Punta de la Mona en La Herradura, hacen de este recinto portuario un importante reclamo turístico en la zona.
Todo ello avalado con el reconocimiento a la calidad de sus servicios e instalaciones que certifica el distintivo de la Bandera Azul. Son ya 27 años, aunque no de forma continuada, los que este galardón ondea en Marina del Este.
La Bandera Azul también impone como requisitos que el puerto deportivo lleve a cabo una adecuada gestión medioambiental en la que englobe un plan de acción de residuos, la calidad de las aguas del puerto, así como una serie de actividades de educación y divulgación para la población.
Al acto de izada de la Bandera Azul asistieron el CEO del Grupo Marinas del Mediterráneo, Daniel Martín; el director gerente del Grupo, Manuel Raigón; el director de Operaciones del Grupo, Alejandro Suanes; el responsable de Atención al Cliente del puerto, Eduardo Olivares, así como otros compañeros que forman parte de Marina del Este.
Por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, han asistido el concejal del Turismo, Daniel Barbero y el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.
Manuel Raigón ha querido dar las gracias a todo el personal del puerto deportivo “por un trabajo diario bien hecho” y ha manifestado que “este galardón supone mucho esfuerzo pero también una gran satisfacción al recibirlo ya que demuestra que estamos haciendo las cosas bien y nos atenemos a la legalidad y la calidad medioambiental exigidas”.
El reconocimiento de la Bandera Azul lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.