· El CEO de Small Oasis, Jim Small, ofreció una charla sobre algunos aspectos diferenciadores entre el mercado inmobiliario en Estados Unidos y en Europa
· El Open House Party también contó con un tour guiado por el resort y los Luxury Apartments, un cóctel y música en vivo.
Small Oasis ha organizado un nuevo evento para agentes inmobiliarios y empresarios de la Costa del Sol. En esta ocasión, el Open House Party ha contado con la intervención del CEO de Small Oasis, Jim Small, quien ha compartido su experiencia en el sector inmobiliario, destacando aspectos diferenciadores entre el mercado de Estado Unidos y el de Europa y, más concretamente, la Costa del Sol.
Jim Small ha destacado que después de la pandemia provocada por el COVID-19, están observando una importante migración en los Estados Unidos. “La gente se está moviendo más hacia zonas como la Costa del Sol, lejos de ciudades como Nueva York, San Francisco, Chicago o Washington. Todo el mundo quiere un producto como este: vistas al mar, esta gastronomía, este clima, este estilo de vida”.
En cuanto a los precios en el mercado estadounidense, Jim Small, apuntó que la presión inflacionaria sobre los precios se debe a la oferta y a la demanda. Actualmente hay más demanda que oferta, particularmente en mercados atractivos que serían comparables a los de aquí. Además, hay dos motivos más por los que los precios están subiendo. Por un lado, los problemas en la cadena de suministros derivados del COVID. Y por otro, la escasez de mano de obra, “cerca de 10 millones de personas no han vuelto a trabajar después del COVID”, ha expuesto el CEO.
El CEO de Small Oasis explicó que el mercado de Estados Unidos es enorme, del mismo tamaño que Europa, que tiene empresas muy grandes con sistemas y procedimientos muy establecidos. En este sentido, el directivo destacó como una de las ventajas que ha visto en España y, principalmente en la Costa del Sol, es que, aunque también hay grandes compañías, existen numerosas empresas de intermediarios más especializadas que permiten centrarse en diferentes productos o regiones geográficas, “lo que ayuda a servir mejor a los clientes”, ha manifestado Small.
Durante su intervención, el CEO de Small Oasis también explicó qué hace diferente al proyecto Small Oasis. En este sentido, indicó que han intentado aportar a la comunidad las mejores cosas de Estados Unidos. Por ejemplo, la construcción de una Casa Club, que contará con fibra óptica y espacio para coworking; sala de cine privada; piscina con borde infinito con vistas al Mediterráneo; bicicletas eléctricas, lanzaderas eléctricas, etc.
“Tratamos de coger lo mejor de Estados Unidos y traerlo a la comunidad que estamos creando aquí, uniéndolo al clima, la comida, la gente de la Costa del Sol, aprovechando todo ello”.
El evento también contó con la presencia del responsable local de Small Oasis, Javier del Carpio; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, así como empresarios y numerosos agentes inmobiliarios que disfrutaron de un cóctel con música en vivo y un tour guiado por el resort y los Luxury Apartments.
El proyecto Small Oasis en la Costa del Sol
Small Oasis es una promoción de más de 500 viviendas de distinta tipología que está teniendo una gran aceptación entre el público nacional y extranjero, que busca tanto un lugar de vacaciones como su residencia habitual.
Cabe destacar que de la primera fase de Small Oasis está formada por 258 viviendas de las que ya se han vendido unos 200 apartamentos. En esta primera promoción ya se encuentran viviendo los primeros propietarios y se continúa escriturando.
Recientemente también se está comercializando la segunda fase de este complejo formado por 144 apartamentos de lujo. Viviendas residenciales de gran tamaño de 2 y 3 habitaciones y áticos con solárium. Las zonas comunes cuentan con jardines, piscinas, zona de barbacoa y una Casa Club.