· El puerto deportivo, gestionado por el Grupo Marinas del Mediterráneo, ha cumplido con las medidas higiénico-sanitarias para frenar la pandemia
El Puerto Deportivo Marina del Este ha sido reconocido por su labor higiénico-sanitaria para frenar la pandemia de Covid-19 con el distintivo ‘Andalucía Segura’. El reconocimiento llega tras una temporada estival donde, tanto los trabajadores como los clientes, han cumplido todas las medidas impuestas para la contención del virus.
El distintivo ‘Andalucía Segura’ es un certificado que entrega la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a las empresas que cumplen con la guía práctica de recomendaciones y medidas de tipo higiénico-sanitarias derivadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El sello se creó con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad del cumplimiento de las normas. De esta manera, se reconoce la labor del puerto granadino de adaptarse a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de Covid-19 y cumplir con todas las medidas recogidas en la guía elaborada por la Junta de Andalucía.
El director gerente del Puerto Deportivo Marina del Este, Manuel Raigón, ha querido felicitar a todo el equipo del puerto “por su implicación para velar por el cumplimiento de las normativas de protección y prevención establecidas en las instalaciones”. Asimismo, también se ha querido acordar de los usuarios y clientes del recinto portuario a los que agradece “su buena actitud durante toda la temporada, ante circunstancias tan difíciles”.
Para velar por el correcto uso de este reconocimiento, la Consejería de Economía realizará inspecciones aleatorias, en las que se observará que las medidas de seguridad frente al coronavirus se siguen y se cumplen.
El objetivo de ‘Andalucía Segura’ es que la comunidad andaluza vuelva a crecer y a posicionarse en el lugar en el que se encontraba antes de la crisis del coronavirus, ofreciendo junto a la calidad del destino, la seguridad como un elemento imprescindible. De esta manera, se ha vuelto a demostrar que el turismo náutico es un turismo seguro.