· El Puerto Deportivo Marina del Este ha registrado una ocupación media del 90% de sus 227 amarres durante el verano
· Las ubicaciones de los puertos son de por sí un importante atractivo para los usuarios, que repiten cada año, unido a la excelencia de los equipos humanos
Los puertos deportivos de Marinas del Mediterráneo D-Marin cierran la temporada estival con un balance positivo de ocupación que va desde el 60% en el Puerto de La Duquesa, cerca del 80% en el Puerto Deportivo de Estepona hasta el 90% en Marina del Este, rozando el lleno absoluto, según se desprende de los datos facilitados por la empresa.
Este análisis también destaca las principales nacionalidades de los usuarios que visitan estos tres recintos náuticos y que son principalmente procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Bélgica.
En cuanto al tipo de embarcación, existe una mayoría de embarcaciones a motor, sin embargo, se detecta cada vez más presencia de veleros y catamaranes. Otro de los aspectos destacables de los datos ofrecidos por Marinas del Mediterráneo D-Marin es la estancia de media de los navegantes de las embarcaciones de tránsito; la media ha sido de 4 días con la excepción de Marina del Este cuya estancia media aumenta a siete días.
Los usuarios de los puertos deportivos de Marinas del Mediterráneo D-Marin repiten su estancia cada año. Los principales motivos que hacen atractivos a estos recintos náuticos “está muy vinculado con el atractivo y la oferta turística de las localidades donde nos ubicamos, así como el trato amable, personal y profesional de todo nuestro equipo humano”, ha destacado Manuel Raigón, director general de Marinas del Mediterráneo D-Marin.
Servicios de alta calidad
Los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este ofrecen a los usuarios y navegantes una amplia cartera de servicios y unas infraestructuras de alta calidad, que van acompañados de una excelencia en la atención al cliente, personalizada.
Además, tanto el puerto de La Duquesa como en Marina del Este cuentan con el servicio de varadero que dispone de una variedad de servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones realizados por un personal cualificado y los mejores productos del mercado. Asimismo, las tres marinas ofrecen servicios de venta y alquiler de amarres y gestoría náutica.
La variedad gastronómica, las actividades náuticas, la cercanía a lugares de interés y una oferta comercial y de ocio que encuentra el usuario, unido a unas condiciones climatológicas excepcionales para disfrutar del mar todo el año, hacen de estos puertos visita obligada para navegantes y amantes del mar.
Marinas del Mediterráneo D-Marin tiene previsto un plan de actuaciones de mejora y avances tanto a nivel medioambiental como tecnológico, enfocado siempre a ofrecer la mejor experiencia de navegación y estancia al usuario.