Skip to main content

De-Haros consolida su estudio fotográfico con 22 años de trayectoria 

El estudio creado por el fotógrafo local Juan Zotano es el más antiguo de la localidad

Desde 1996 su éxito ha ido en aumento, con una decena de fotos galardonadas y otros tantos méritos concedidos por la Federación Española de Fotógrafos 

Hablar de fotografía en Estepona y alrededores, es hablar de Fotógrafos De-Haros. Con más de 22 años de trayectoria, De-Haros se consolida en Estepona y la Costa de Sol en general. Ahora, para celebrar estas más de dos décadas, han llevado a cabo una reforma de su tienda en Estepona inaugurada ayer jueves 9 de agosto con la asistencia de casi un centenar de clientes y amigos, entre los que destacaron muchos compañeros de profesión actuales y jubilados tanto de Estepona como de diversos puntos de la provincia de Málaga. 

Un buen día de 1996, el vecino de Estepona Juan Zotano, ahora más conocido como Juan De-Haros, abrió al público el establecimiento fotográfico De-Haros en la calle Pilar de Farinós, donde continúa tras la reforma de sus instalaciones. Desde entonces, su éxito ha ido en aumento. Una decena de fotos galardonadas y otros tantos méritos reconocidos por la Federación Española de Fotógrafos (FEPFI), avalan esta notoriedad. Además, a nivel de calle, un estudio consolidado y cientos de reportajes avalan su trayectoria. 

Con esta nueva reforma de sus instalaciones, De-Haros podrá ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Un espacio más abierto que hace que la comunicación entre los consumidores y los trabajadores sea más eficaz y que asimismo, aporta más transparencia al trabajo. Además, la tienda está equipada con el mejor material tecnológico. 

 “La consolidación del establecimiento se debe a nuestros clientes más fieles, por eso es importante renovarse y ofrecerles las últimas novedades” declara Amparo Martín, miembro de Fotógrafos De-Haros. Pero además añade que esto no sería posible “si no fuéramos capaces de convertir los objetivos de la gente en realidad, buscando los mejores emplazamientos, el mejor equipo fotográfico y los mejores diseños”. 

A pesar de ser diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Málaga, la afición de Juan Zotano y su forma tan peculiar de mirar las cosas le llevan hasta la fotografía. Primero, de forma autodidacta y, más tarde, de la mano de Juan Miguel Alba, entre 1992 y 1993. Además, desde 1996 hasta 2002 fue fotógrafo del prestigioso periódico provincial, Diario SUR, en su Delegación en Estepona. Como De-Haros firmó centenares de fotografías que aparecieron publicadas en las páginas de este diario, incluso muchas de ellas aparecieron en portada. 

Entre sus nominaciones se encuentran los premios Goya de Fotografía (2003) o los premios Lucus-Augusti (2011). En 2006 se le otorgó el grado de fotógrafo distinguido por FEFPI y en 2012 ganó el Primer Premio Nacional de fotografía “Quijote de Oro” en la categoría paisaje. En total son 26 méritos desde 2002 hasta hoy con 5 fotografías en colección de Honor. Además, también ha actuado como ponente en las 1ª Jornadas Audiovisuales, del instituto Guadalpín de Marbella y en 2011 en una Jornada de fotografía de comunión en la asociación de profesionales de Castellón. 

Dejar una respuesta