- El objetivo de este nuevo proyecto, puesto en marcha por CEALSA junto a Manos Unidas, es la mejora de las condiciones de vida de los niños del colegio R.C.M. Primary School, ubicado en Gunturpally, al sudeste de La India
- Para este proyecto humanitario CEALSA ha entregado un cheque a Manos Unidas por valor de más de 5.500 euros
La empresa local Puya, líder en el sector de baños, saneamientos y cocinas, como miembro de CEALSA (Central de Almacenes Saneamiento SL), ha colaborado en el proyecto “Mejora de la situación higiénico-sanitaria de los niños de la escuela de primaria R.C.M.”. Este colegio de primaria se encuentra en Gunturpally, una pequeña aldea del distrito de Jangoan, Telangana, en la zona sudeste de La India.
El objetivo del proyecto ha sido la construcción de los aseos, divididos en dos bloques, uno para niños y otro para niñas, así como la propia instrucción del alumnado para una mayor higiene, autoestima y privacidad. Y todo ello, a su vez, ha redundado en la mejora de las actividades sociales y académicas.
Los beneficiarios directos han sido los 300 alumnos que acuden a este centro, procedentes de todas las aldeas en 30 kilómetros a la redonda; e indirectamente a sus familiares, alrededor de 1.500 personas. Actualmente estos niños y niñas, que viven social y económicamente por debajo del umbral de la pobreza, están haciendo uso de estas nuevas instalaciones mejorando sus hábitos higiénicos lo que les permite crecer y desarrollarse de manera más madura y responsable.
Recientemente el presidente de CEALSA, Luis Carrillo, ha hecho entrega al presidente delegado de Manos Unida, Joan Martí, de un cheque por valor de 5.583 euros correspondiente a las donaciones que los clientes y asociados a CEALSA han realizado para la ejecución de este proyecto solidario.