· Obras clásicas como Madama Butterfly, El Lago de los Cisnes o El Cascanueces forman parte de la programación que se extenderá hasta el verano de 2024
Disfrutar de la ópera y el ballet en directo en la Costa del Sol es posible. Red Dog Cinemas, el cine de referencia en Marbella, acerca las obras musicales clásicas del ballet y la ópera a la gran pantalla con proyecciones en directo desde un espacio icónico: la Royal Opera House de Londres.
Red Dog Cinemas retoma su apuesta por ofrecer planes culturales alternativos que van más allá del séptimo arte y ofrece una extensa programación que durará hasta el verano de 2024.
La siguiente obra que se proyectará en la gran pantalla de Red Dog Cinemas será el ballet El Cascanueces el martes 12 de diciembre. La querida producción de Peter Wright para The Royal Ballet, con los magníficos diseños de época de Julia Trevelyan Oman, se mantiene fiel al espíritu de este clásico de ballet festivo, combinando la emoción de los cuentos de hadas con un baile espectacular ante la brillantez de la partitura de Tchaikovsky.
El nuevo año 2024 comienza con la ópera Manon, el 7 de febrero, con música del francés Jules Massenet. La adaptación de Kenneth MacMillan, de la novela del abate Antoine François Prévost L´Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut, encarna su aguda visión de la psicología humana y su dominio de la coreografía narrativa.
Para el mes de marzo Red Dog Cinemas proyectará la ópera del italiano Giacomo Puccini, Madama Butterfly, que cuenta la tragedia desgarradora de una joven geisha que se enamora de un militar de la marina estadounidense. Una exquisita producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier que se inspira en las imágenes europeas del Japón del Siglo XIX. Esta obra tendrá lugar el martes 26 de marzo.
El Lago de los Cisnes llega a la gran pantalla de Red Dog Cinemas el 24 de abril. El prestigioso Roya Ballet británico interpretará la sensacional partitura de Tchaikovsky, una historia de amor imposible entre el príncipe Siegfried y la joven reina Odette, que combina con la imaginación evocadora del productor Liam Scarlett y el diseñador John Macfarlane. El Lago de los Cisnes sigue siendo a día de hoy una de las obras más queridas del ballet clásico.
El miércoles 1 de mayo llega con la ópera Carmen, del célebre Georges Bizet. Una producción de Damiano Michieletto que reproduce toda la historia de amor y pasión entre la gitana Carmen y el soldado Don José. Carmen es una de las óperas más populares y representadas del canon clásico.
La programación se cierra en el mes de junio con la proyección de Andrea Chénier, una ópera con música de Umberto Giordano. Jonas Kaufman encabeza la espectacular puesta en escena de David McVicar, bajo la batuta de su antiguo colaborador Antonio Pappano, quien dirige el drama histórico épico de Giordano sobre la revolución francesa y el amor prohibido.
Red Dog Banus, mucho más que cine
Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas, destaca que vivir la ópera y el ballet en una gran pantalla de cine en directo es una experiencia diferente a verlo en un teatro. “Desde Red Dog Cinemas apostamos por ofrecer alternativas de ocio y cultura distintas en un lugar privilegiado como son nuestras instalaciones”.
Este complejo de ocio, ubicado en el corazón de Puerto Banús, no solo ofrece a sus visitantes una completa cartelera con los últimos estrenos en varios idiomas, sino también 3 horas de parking gratuito. Pero eso no es todo, además del cine, el centro Red Dog Banus ofrece ocio y gaming, exposiciones de arte, y una amplia oferta de restauración y compras, todo ello en un espacio diseñado para el disfrute total de sus visitantes.