- La compañía observa un crecimiento de compradores extranjeros, especialmente polacos, coincidente con la tendencia nacional
En el primer trimestre del año, la promotora de origen británico Taylor Wimpey España ha registrado un notable incremento del 7% en contactos y un significativo 25% en reservas, en comparación con el primer trimestre de 2023. Este crecimiento viene dado, en parte, por una creciente clientela internacional, proveniente de 26 nacionalidades diferentes. Datos que coinciden con la tendencia nacional, donde el 15% de las propiedades vendidas en 2023 fueron adquiridas por compradores extranjero, según los últimos datos del Colegio de Registradores.
Con estos datos, el país registra un récord en su serie histórica en la participación de no españoles en el mercado inmobiliario. Además, el aumento se da especialmente en el litoral mediterráneo, área de principal actuación de Taylor Wimpey España, que abarca Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca.
Una tendencia notable que ha observado Taylor Wimpey España, dentro de este espectro internacional, es el creciente interés de compradores polacos. Éstos constituyeron el 14% de las reservas de la compañía en 2023, con una preferencia marcada por la Costa Blanca. A nivel nacional, los polacos representaron el 3’57% de los compradores extranjeros, experimentado un crecimiento del 0’22% anual, según el Colegio de Registradores.
“Este incremento en contactos y reservas demuestra la confianza que clientes de todo el mundo depositan en nosotros y en nuestro producto”, ha declarado Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. Igualmente, la compañía selecciona proyectos en ubicaciones privilegiadas “y esto también hace que los compradores se interesen aún más por nuestras viviendas”, subraya.
Además, también se observa un incremento en los precios de la obra nueva, que, según el Colegio de Registradores, creció un 3’5% en 2023. La obra nueva ofrece ventajas significativas, como la posibilidad de comprar directamente del promotor, lo que permite personalización y acabados de alta calidad, viviendas sostenibles con certificación A o B, y adaptación a las necesidades de la vida moderna, incluyendo espacios para teletrabajo, cocinas abiertas, terrazas y mayor luminosidad.
Un ejemplo, que coincide con todas estas características, es la promoción Breeze en Balcón de Finestrat (Alicante). Este residencial ofrece un entorno tranquilo y bien comunicado, cerca de la playa y campos de golf, con una variedad de viviendas que incluyen apartamentos, pareados, adosados y villas con jardín privado y amplias terrazas. La primera fase tiene una estimación de entrega para marzo de 2025. Los apartamentos de 2 y 3 dormitorios parten desde 274.000€ +IVA.
Similarmente, Azur, ubicada en Alicante Golf y a solo unos minutos de la playa, ofrece casas adosadas de 4 dormitorios. Cerca de todos los servicios y con acabados de alta calidad y piscina y jardines comunitarios. Las viviendas cuentan con certificado energético A y se espera su entrega para junio de 2025. Los precios de partida son de 599.000€ + IVA.