· La compañía ha lanzado 7 nuevos proyectos en la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca y ha registrado compradores de 50 nacionalidades diferentes
La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España ha concluido el año 2023 con cifras que subrayan un robusto crecimiento y su fortalecimiento continuo en el mercado español. Los datos del cierre del año reflejan un aumento significativo, tanto en la cartera de pedidos de viviendas, como en el precio medio de venta.
La compañía cerró el año 2023 con una cartera total de reservas de 490 viviendas, frente a las 448 del año anterior. Este aumento representa un crecimiento del 9’4% en comparación con el 2022. En cuanto al precio medio de venta, la compañía ha visto un aumento del 4’4%, pasando de 383.000 euros en 2022 a 400.000 euros en 2023.
El pasado año también fue testigo de una importante expansión para la compañía, con el lanzamiento de 7 nuevos proyectos distribuidos en sus tres áreas clave de operación: Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca. Concretamente, la Costa del Sol ha representado el 50% de las reservas totales, convirtiéndose en la zona con mayor crecimiento para la compañía.
Estos datos destacan la capacidad de Taylor Wimpey España para “atraer a nuevos clientes y mantener la confianza de los existentes, en un mercado cada vez más competitivo”, expone Javier Ballester, Director General de Taylor Wimpey España. “Al igual que demuestra la fortaleza del mercado inmobiliario en las zonas clave donde operamos”, añade.
Respecto a las nacionalidades de los compradores, Taylor Wimpey España ha atestiguado una gran diversidad con reservas procedentes de 50 nacionalidades diferentes. Los compradores nacionales han constituido el 8% del total, pero los alemanes han liderado el ranking constituyendo el 18% del total de las reservas, con una notable preferencia por Mallorca.
Los polacos le siguen de cerca con un 14%, demostrando el creciente interés de Europa en el mercado inmobiliario español. Los británicos, representan el 12%, experimentando un notable aumento del 6% durante 2023, que refleja una renovada confianza en el mercado español post-Brexit. Holandeses y belgas completan el ranking, con un 8% y 7% respectivamente.
Esta amplia gama de nacionalidades de los compradores es “un indicador claro del alcance internacional de Taylor Wimpey España, así como de su capacidad para satisfacer las variadas expectativas y requisitos de un mercado inmobiliario internacional”, señala Ballester.
El perfil predominante del comprador de Taylor Wimpey España es de familias extranjeras con un poder adquisitivo medio/alto a alto. Estas familias, en su mayoría entre los 45 y 65 años, buscan propiedades en España como segunda residencia para vacaciones o teletrabajar, jubilación o incluso como inversión. “Este grupo demográfico busca calidad de vida, confort y eficiencia energética, buenas comunicaciones y ubicaciones privilegiadas, junto al mar y/o golf”, agrega Ballester.
Otro de los aspectos clave de la compañía es su amplia gama de opciones en cuanto a tipos de vivienda. La oferta principal se compone de apartamentos de 2 a 4 dormitorios y adosados de 3 dormitorios, con piscina y zonas comunitarias, cerca de la playa y/o golf, diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de una clientela diversa. En Mallorca, la compañía ha ampliado su oferta con la construcción de villas de 3 dormitorios, una opción que responde a la demanda de propiedades más exclusivas y privadas.
Con 65 años de trayectoria construyendo en la costa mediterránea, Taylor Wimpey España se ha establecido como un nombre sinónimo de confianza y calidad en el sector inmobiliario. Esta larga historia no solo refleja su experiencia y habilidad en la construcción de viviendas de alta calidad, sino que también ofrece una garantía de confianza para los compradores, con un departamento de atención al cliente multilingüe. La solidez y la reputación de la empresa se han fortalecido con el tiempo, consolidándola como una elección preferente para clientes que buscan seguridad en sus inversiones inmobiliarias.