- DOM3 reúne a casi un centenar de empresarios en esta conferencia para reflexionar sobre esfuerzo, constancia y liderazgo.
- El entrenador de Rafa Nadal hace un paralelismo con el entrenamiento deportivo y el esfuerzo para alcanzar la excelencia empresarial.
La exigencia es uno de los valores clave a la hora de alcanzar el éxito. Esta contundente reflexión es una de las conclusiones que dejó Toni Nadal (Manacor, Mallorca 1.961) durante su conferencia ‘Nunca una excusa nos hizo ganar un partido’, una cita organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Alta Calidad DOM3, en la que el entrenador hizo un paralelismo entre el entrenamiento deportivo y el éxito empresarial.
Con frases tan reveladoras como “la actitud tiene la facultad de cambiar las cosas para bien o para mal” o “lo principal en la vida es poner la máxima pasión en lo que haces”, el entrenador de Rafa Nadal se dirigió a los socios de DOM3 y patrocinadores del evento en una charla centrada en el esfuerzo, la constancia y el liderazgo.
Para Nadal es esencial marcar un objetivo claro y entender que mejorar, no solo es necesario, sino que además siempre es posible. “Hacer las cosas bien casi nunca te asegura el éxito, pero hacer las cosas mal casi siempre te asegura el fracaso”, afirmó de manera contundente para animar a los empresarios asistentes a la exigencia máxima en su quehacer diario como camino para lograr el éxito constante.
“Entender los límites y la dificultad de estar siempre al máximo nivel es necesario para emprender una vida de éxito y, sobre todo, de satisfacción personal”, comentó insistiendo en la similitud del esfuerzo que exige una carrera deportiva de primer nivel con la determinación necesaria en la actividad empresarial.
Toni Nadal fue quien introdujo a Rafa Nadal, su sobrino, en el mundo del tenis y además de enseñarle la técnica le inculcó su filosofía deportiva que está centrada en la perseverancia, el esfuerzo y la humildad. Es uno de los entrenadores de tenis que más títulos atesora, victorias entre las que destacan varios títulos de Grand Slam en el circuito mundial, una medalla en Beijing 2008 y cuatro copas Davis.
Tras una vida dedicada al tenis, Nadal comparte ahora la filosofía que inspiró a uno de los mejores tenistas del mundo en conferencias y charlas con las que pretende motivar hacia el aprendizaje, el esfuerzo y el talento.
Esta conferencia que puso en valor el esfuerzo como mejor vía hacia la excelencia ha contado con el patrocinio de AMC projects; Villeroy & Boch; Aalto Exclusive Design; Otiima; Illusion; Charly Simon Photo y Manuel Burgos arquitectura y diseño, cuya colaboración agradeció el presidente de DOM3, Charly Simon.
El encuentro, que tuvo lugar en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella (Málaga), reunió a alrededor de un centenar de personas, la mayoría de ellos, socios de DOM3, patrocinadores del evento, empresarios y autoridades como María Francisca Caracuel, concejala de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Marbella.
Una cita enmarcada en el calendario de actividades que pone en marcha DOM3 con el fin de seguir fomentando la formación, el encuentro empresarial para crear sinergias y el impulso profesional de los socios.