La promotora Taylor Wimpey España acumula clientes de más de 22 nacionalidades y los españoles ocupan la primera posición con un 22% de las ventas
Málaga y Alicante se colocan líderes en el número de compraventas de viviendas en la costa
La pandemia de coronavirus y el reciente Brexit en Reino Unido no frena la compra de viviendas por parte de los británicos. Entre abril y mayo, los meses más duros de la pandemia, los extranjeros representaron el 10’66% de las compraventas de viviendas en España y los británicos lideraron el ranking con el 12’65% de las transacciones, según el último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Estos datos coinciden con los ofrecidos por la promotora Taylor Wimpey España que registra un total de 22 nacionalidades entre sus compradores, de los que el 12% han sido británicos en el acumulado del año.
Por otra parte, las restricciones de movilidad en las grandes ciudades de España se han hecho notar y los compradores nacionales han optado por la adquisición de una vivienda en la costa. Para Taylor Wimpey España “los españoles lideran el ranking y suponen el 22% de las ventas acumuladas hasta la fecha”. Costa Blanca ha registrado un gran incremento, donde los españoles son la primera nacionalidad con el 45% de las reservas. Especialmente interesados en la promoción Kiruna Residencial, en Alenda Golf, donde actualmente queda la última vivienda lista para vivir, y se ha iniciado una nueva promoción, Kiruna Hills.