Vivir con la mejor calidad de vida y estado de salud excelente debe de ser el objetivo de todos. Para ello, Cenyt Hospital ha puesto en marcha un programa completo de chequeos médicos, exclusivos y completos mediante el cual el paciente podrá obtener una información completa y detallada de su actual estado de salud, adelantándose a posibles enfermedades que puedan padecerse antes de que inicien su sintomatología.
Este programa surge de una necesidad, debido a la gran demanda que ha recibido Cenyt en los últimos tiempos, dada por varios factores. La pandemia de covid-19 es una de ellas y es que las personas quieren conocer su estado de salud, para enfrentarse de una manera u otra en el caso de contraer la enfermedad. También para aquellos que ya la han pasado y quieren conocer si tienen alguna secuela. Por último, los residentes extranjeros que demandan una atención exclusiva.
“La mayoría de las enfermedades debutan con una sintomatología leve y difícil de detectar, por lo que pueden pasar años hasta su diagnóstico”, en palabras de la Directora Médica de Cenyt Hospital, la doctora Nina Vasileva, encargada también de este programa de chequeos médicos. Esto produce un retraso en el tratamiento y complica la evolución de la enfermedad. Con el nuevo programa de chequeos médicos de Cenyt Hospital se ofrece al paciente un nivel muy alto y completo de valoración integral de la salud, lo cual contribuye a prevenir cualquier dolencia futura.
Todas las pruebas se realizan en dos días máximos
“Este programa se encuentra muy por encima de lo que el paciente puede obtener por su cuenta o a través de las compañías médicas”, explica Ramón Campillos, el Director Gerente de Cenyt Hospital. Se sigue un procedimiento establecido durante todo el chequeo. El paciente estará siempre acompañado y asistido por personal del hospital, que le puede atender en español, inglés, ruso, francés o alemán. En solo 2 días se realizarán todas las pruebas complementarias, una analítica muy amplia y consultas, que comenzarán con la atención de un médico internista y pasará por hasta 5 especialistas. Esta evaluación concluye con un estudio de la salud física, efectuado por un especialista en fisioterapia clínica.
“Tras todas las pruebas, el médico internista recabará los informes de todos los especialistas y entregará finalmente al paciente un informe completo con un balance general del estado de salud del paciente con todos los resultados, diagnósticos, tratamiento prescrito y recomendaciones para seguimiento y control”, expone la doctora Vasileva.
Por supuesto, este procedimiento cuenta con todas las garantías COVID. El paciente debe superar un test de antígenos antes de iniciar todas las pruebas y siempre permanecerá en una habitación individual y salas aisladas del resto de pacientes de Cenyt Hospital.
El programa comienza con una analítica de sangre y orina. Posteriormente, se efectúan pruebas radiológicas para un estudio completo del cuerpo (tac de tórax y abdomen con contraste; resonancia de cráneo; diversas ecografías para valorar el tiroides y el cuello; ecografías Doppler y de mama para la mujer).