• El recinto portuario ya está registrando movimientos significativos de entrada de barcos: desde el mes de febrero hasta ahora, estas entradas y salidas se han triplicado.
La temporada alta en el Puerto Deportivo de Estepona está despegando y, si el clima lo permite, se alargará previsiblemente hasta el mes de octubre, según se desprende de los datos que maneja el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión del Puerto Deportivo de Estepona.
Las reservas internacionales empiezan a hacerse efectivas y “varias de ellas ya han confirmado sus fechas exactas para venir a nuestro puerto”, ha indicado Manuel Raigón, director gerente del Puerto Deportivo de Estepona.
Además, según apunta el responsable, el incremento de la demanda se está haciendo muy notable y de manera constante se están facilitando presupuestos de estancias medias y largas desde el departamento de Atención al Cliente del puerto deportivo, cuyos canales de entrada son la página web, las recomendaciones de terceros y los clientes habituales que repiten cada año en el puerto deportivo.
Tanto las estancias cortas como las renovaciones de larga estancia también están despegando. En este sentido, cabe destacar que desde el pasado mes de febrero hasta lo que llevamos del mes de mayo, los movimientos de entrada de barcos que han estado en el puerto o siguen estando, se han triplicado, según se desprende estos datos.
Las empresas de chárter con base en el puerto deportivo han empezado a operar durante el mes de abril y prácticamente ya tienen casi todas sus barcos en el agua. En cuanto a las peticiones de motos de agua, estas han experimentado un importante crecimiento y las plataformas para albergarlas se encuentran al 100%.
En lo que respecta a las nacionalidades mayoritarias que se interesan por visitar el recinto portuario, los ingleses encabezan la lista, seguidos de los belgas, los holandeses, los franceses y los alemanes. Los españoles, por su parte, tienen reservas a partir del mes de julio.
La sensación general para el inicio de esta temporada es muy positiva. “Se nota que la gente tiene ganas de mar y de barco”, ha manifestado Raigón quien considera que “vamos bien encaminados y solo falta que las vacunas avancen para recuperar la confianza en nosotros mismos y convertirnos en un destino aún más seguro”.
En este sentido, cabe recordar que el puerto deportivo de Estepona cuenta con el sello Andalucía Segura, cuyo distintivo identifica a las empresas que cumplen las medidas de seguridad frente al Covid-19, siguiendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Desde el inicio de la pandemia, la seguridad ha sido una prioridad para nosotros, haciendo de nuestras instalaciones un lugar seguro para nuestro personal, clientes y visitantes”, ha expresado el director gerente del Puerto Deportivo de Estepona.
De este modo, en todo momento se ha entendido que la práctica de la náutica recreativa es una forma segura de hacer turismo.
Raigón se muestra muy optimista con la temporada estival a la vista de los datos que se manejan y que ya se van traduciendo en la propia actividad diaria que registra el puerto. “Agradecemos a los clientes la confianza depositada en nosotros tanto a los nuevos que nos visitan como a los que llevan años con nosotros”, ha manifestado Raigón.