- Los españoles ya están formalizando sus reservas en el recinto portuario
El puerto deportivo de La Duquesa calienta motores para el arranque de esta temporada estival, que se prevé positiva y con buenas perspectivas, según los datos que maneja el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión del Puerto de La Duquesa.
Así, actualmente el servicio de varadero del recinto portuario se encuentra a pleno rendimiento trabajando con el objetivo de preparar todas las embarcaciones para el verano, ha apuntado Manuel Raigón, director gerente del Puerto de La Duquesa.
Además, Raigón ha añadido que el despegue de la temporada también se está notando en el importante movimiento de entradas y salidas de barcos, así como en el incremento constante de demanda de presupuestos de largas y medias estancias, a los que se van dando respuesta inmediata desde el departamento de Atención al Cliente.
En cuanto a las principales nacionalidades, “los clientes con más demanda ahora mismo son los ingleses, belgas y franceses. Los españoles que todos los años visitan nuestro puerto para la temporada de verano, ya están formalizando sus reservas”, ha indicado el director gerente de la instalación náutica.
Las empresas de chárter con base en el Puerto de La Duquesa están comenzando a operar poco a poco e irán incrementando sus servicios a medida que la demanda vaya en aumento. Las plataformas de motos de agua, por su parte, se encuentran al 100% de ocupación.
Estos datos arrojan unas buenas previsiones para la nueva temporada estival que comienza. Y es que el turismo náutico se ha convertido en una forma segura de hacer turismo, un hecho que ya se constató durante la pandemia. A ello ha contribuido el hecho de que para el Grupo Marinas del Mediterráneo la seguridad de sus puertos deportivos ha sido y sigue siendo una prioridad para sus empleados, clientes y visitantes. “Prueba de ello es el sello Andalucía Segura con el que cuenta el Puerto de La Duquesa que certifica el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades”, ha destacado Manuel Raigón.
A unas instalaciones seguras, hay que sumar que el puerto deportivo también ofrece unos servicios e infraestructuras de calidad, una atención personalizada y una oferta gastronómica y de actividades náuticas variadas que garantizan una estancia cómoda y agradable.