- Será el próximo 12 de junio, con una duración de unos 15 días y se recorrerán un total de 830 kilómetros comenzando en Almería y terminando en Huelva.
- Los malagueños Carlos Rumbado y Carlos Toro combinarán el paddle surf, carrera a pie y ciclismo y estarán acompañados por deportistas con discapacidad en algunos tramos.
Desafíos Toro Sup pone en marcha un nuevo reto. Se trata del Desafío Inclusivo 3D que tendrá lugar el próximo 12 de junio y recorrerá el litoral andaluz. Los deportistas malagueños Carlos Rumbado y Carlos Toro combinarán el paddle surf, la carrera a pie y el ciclismo para recorrer un total de 830 kilómetros saliendo de Almería y llegando a Huelva.
Desde el Grupo Marinas del Mediterráneo, una de las empresas patrocinadoras del Desafío Inclusivo 3D, les muestran todo su ánimo y apoyo los deportistas. Para la entidad, apoyar eventos donde se fomente el deporte y todos los valores que su práctica conlleva forma parte del propio ADN de la empresa. Por ello, siempre se muestra colaboradora con este tipo de iniciativas solidarias.
El objetivo principal de este reto solidario fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito de la práctica deportiva, así como visibilizar y reivindicar el deporte como herramienta de integración para personas con discapacidad.
Junto a Carlos Rumbado y Carlos Toro participará en este reto los paratriatletas Rafael Cabello Sánchez, junto a su guía José Manuel Quintero; Eduardo Oliva Calderón y Manuel Alfonso Betancor o la corredora de trail Cristina Palomo.
Esta iniciativa, que cruzará la comunidad autónoma andaluza combinando tres deportes, tiene prevista la salida el próximo 12 de junio desde la provincia de Almería. “El desafío podrá finalizar en 12 ó 15 días -sobre el 27 de junio- en Ayamonte, Huelva”, ha indicado el malagueño Carlos Toro.
“Recorreremos el litoral andaluza por tierra, asfalto y mar, por lo que será obligatorio cada día realizar un tramo de paddle surf, otro de carrera a pie y, casi siempre, otro en bicicleta”, ha explicado el deportista Carlos Rumbado.
El Desafío Inclusivo 3D es un proyecto deportivo reconocido por el Consejo Superior de Deportes como un Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por impulsar el deporte inclusivo.
Campaña virtual #KMporlaINCLUSION
La solidaridad no tiene límites y para los que quieran colaborar y no puedan hacerlo de modo presencial, desde la organización, se ha impulsado la campaña “Kilómetros por la inclusión”, con el hashtag #KMporlaINCLUSION. Esta iniciativa, que estará activa durante los días que dure el desafío, servirá para que la gente que quiera apuntarse sume kilómetros a través de las redes
sociales de Desafíos Toro SUP.
Asimismo, el reto también contará con representación olímpica como el maratoniano Martín Fiz, los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y José Manuel Calderón o el “biker” José Antonio Hermida. Además, se sumarán a la campaña el triatleta Roger Serrano; el triatleta rinconero de Xterra Rubén Ruzafa; el jugador malagueño del Getafe CF Francisco Portillo o los aventureros Antonio de la Rosa y Jaime Nava, entre otros muchos que se irán sumando.
El Desafío Inclusivo 3D también cuenta con el apoyo de Malapu** Autocaravanas, FMIT Solutions, Costa del Sol Málaga, Mistral, Orbea, Grupo Trocadero, la Junta de Andalucía a través de Andalucía Región Europea del Deporte 2021, el Consejo Superior de Deporte a través del programa Deporte Inclusivo, Styrpe gafas, Sport Life, Sol Melià Don Pablo y Averal.