Skip to main content

·         La promotora de origen británico Taylor Wimpey España observa un auge de inversiones post temporada estival

 

Aunque históricamente el verano ha sido la temporada preferida para unas vacaciones en la costa mediterránea, la tendencia está cambiando. Las estadísticas muestran que cada vez más personas están eligiendo septiembre para disfrutar de sus días libres. Una tendencia que también se refleja en el mercado inmobiliario, que extiende su actividad frenética más allá de la temporada estival. 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), septiembre de 2022 registró un impresionante incremento en las compraventas de viviendas, superando las 61.700 transacciones, lo que lo convierte en el mejor septiembre para el mercado inmobiliario en 15 años. Los datos de la promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, coinciden en que este año puede repetirse la tendencia. 

Este cambio de comportamiento puede atribuirse a una combinación de factores, como el clima agradable, menos aglomeración turística y una creciente preferencia por disfrutar de la costa mediterránea durante todo el año. Es aquí donde Taylor Wimpey España, con 65 años de experiencia en el litoral español, destaca por ofrecer viviendas perfectas para aquellos que buscan un retiro junto al mar y al golf.

Septiembre es ahora una época de “oportunidades, tanto para quienes buscan invertir como para quienes quieren disfrutar de un descanso tranquilo en la costa”, manifiesta Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. “Este crecimiento sostenido en la demanda refleja un cambio fundamental en la percepción del valor y la calidad de vida que ofrecen las propiedades en la costa mediterránea”, añade Pritchard. 

Los datos de la promotora reflejan la creciente demanda de viviendas que ofrecen una combinación única de mar y golf. Durante el primer semestre del año, Taylor Wimpey España completó la construcción de 228 viviendas, representando un incremento del 7,39% respecto al mismo periodo de 2022. 

En la Costa del Sol, destaca Sunny Golf en el Resort Estepona Golf, un exclusivo complejo de apartamentos de 2 y 3 dormitorios que ofrecen impresionantes vistas panorámicas al golf y, en algunos casos, vistas al mar desde sus amplias terrazas. Pero lo que realmente distingue a Sunny Golf es su compromiso con la excelencia en la construcción. Las viviendas cuentan con climatización, paneles solares, insonorización térmica y acústica, y un sistema de ventilación natural. Además, cada vivienda tiene una plaza de aparcamiento privado con preinstalación para vehículo eléctrico, consolidando su compromiso con un futuro sostenible. Todo esto se complementa con un certificado energético tipo B.Por otro lado, en la Costa Blanca se ubican los adosados de Breeze. Situados en una ubicación estratégica cerca de Benidorm, playas y el campo de golf de Puig Campana, estos adosados de 3 dormitorios y 3 baños brindan vistas espectaculares: desde las zonas comunes con piscina y jardines privados, hasta panorámicas del skyline de Benidorm y el mar. Están construidos con materiales de primera calidad, ofreciendo a los residentes zonas ajardinadas, zona de juegos infantiles, parking privado exterior y trastero. 

Estas viviendas no son solo una residencia, se consideran un estilo de vida. Y con la tendencia creciente de extender las vacaciones más allá del verano, septiembre se considera el momento perfecto para realizar una inversión en una propiedad que permite disfrutar del Mediterráneo durante todo el año. 

Las razones detrás del cambio de comportamiento de los inversores y turistas son diversas. El aumento de la flexibilidad laboral, con más personas adoptando el teletrabajo, permite prolongar las estancias y considerar la adquisición de una segunda vivienda en el Mediterráneo. Además, la búsqueda de calidad de vida, alejada de las grandes aglomeraciones y en comunión con la naturaleza, ha hecho que zonas como la Costa del Sol y la Costa Blanca sean aún más atractivas.

Dejar una respuesta